Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Doble enfrentamiento de colombianos en Champions

El Liverpool de Luis Díaz recibe al Rangers de Alfredo Morelos, mientras que Santos Borré y Davinson Sánchez se cruzan en el Eintracht - Tottenham.

Actualizado a
Luis Díaz en un entrenamiento de Liverpool previo a Champions League.
John PowellGetty

Vuelve la Champions League con cruces de colombianos en partidos que darán inicio a la fecha 3 de la fase de grupos. Será una semana importante para que los equipos mantengan sus aspiraciones de clasificar a octavos de final. En dos juegos de este martes habrá enfrentamientos de futbolistas de nuestro país.

Liverpool, con Luis Díaz, se medirá al Rangers de Alfredo Morelos en Anfield, en duelo correspondiente al Grupo A. En el D se dará el choque entre dos de los recientes convocados por Néstor Lorenzo a la Selección Colombia: Rafael Santos Borré vs. Davinson Sánchez en el Eintracht Frankfurt - Tottenham.

Díaz volvería al XI de Liverpool

Fue suplente el fin de semana, pero el extremo colombiano jugaría desde el arranque en un partido clave para los dirigidos por Jürgen Klopp. El equipo inglés, que debutó en la presente Champions con derrota por goleada frente a Napoli, busca repetir su resultado de la segunda jornada, cuando venció al Ajax también en condición de local.

Liverpool viene de empatar 3-3 con Brighton en la Premier League, una igualdad que lo dejó en la mitad de la tabla con apenas 10 puntos tras 7 partidos disputados. Volver al triunfo, el objetivo frente a Rangers.

Morelos, con opciones de ser titular en Rangers

“La decisión no es difícil porque siempre miras al oponente y eliges la mejor opción. Ambos están en muy buenas condiciones”, dijo Giovanni van Bronckhorst en la previa del duelo con Liverpool sobre quién será el centrodelantero en Anfield. Morelos y Antonio Colak pelean por un lugar. Cabe recordar que Rangers perdió los dos partidos que disputó hasta el momento en la Champions 2022/23.

El pasado sábado, el atacante colombiano marcó un gol en la goleada 4-0 sobre Hearts en la Liga de Escocia, cortando así una sequía de casi dos meses. “Alfredo está llegando a donde quiere estar, se ha recuperado de su lesión y ha estado trabajando duro para mejorar”, comentó recientemente el capitán, James Tavernier.

Borré y Davinson, de Selección a Champions

El delantero del Eintracht y el defensa de Tottenham estuvieron con Colombia en la primera fecha FIFA de Néstor Lorenzo como seleccionador. Borré jugó en los dos partidos amistosos, ante Guatemala y México; Sánchez por su parte, solo disputó el duelo con el Tri.

Ambos vienen de sumar minutos con sus clubes en sus respectivas ligas del Viejo Continente. El atacante entró sobre el final en el triunfo del Frankfurt vs. Union Berlín, mientras que el central jugó 20′ en la caída de los Spurs frente a Arsenal.

Tanto Eintracht como Tottenham llegan a esta tercera fecha del torneo más importante de Europa con 3 puntos, producto de un triunfo y una derrota. Sporting Lisboa lidera el grupo con 6 unidades.

***

El Liverpool - Rangers se disputará este martes 4 de octubre, a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), en Anfield. Eintracht Frankfurt y Tottenham jugarán al mismo tiempo en el Deutsche Bank Park.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?