Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Díaz y Cuadrado, con clásicos clave este fin de semana

Liverpool enfrentará a Arsenal en Premier y Juventus visitará a Milan en Serie A. Los colombianos, ante un gran reto en sus respectivas ligas.

Actualizado a
Luis Díaz, delantero de Liverpool, con un clásico clave ante Arsenal.
John PowellGetty

Atrás quedó la jornada de Champions y Europa League. Los grandes clubes europeos vuelven a sus ligas para retomar la actividad en un mes clave antes del Mundial de Qatar. En Premier y Serie A habrá clásicos con realidades similares. El Liverpool de Luis Díaz y la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, protagonistas.

En el torneo inglés, el equipo de Jürgen Klopp visitará a Arsenal en medio de un regular comienzo de temporada. En Italia, Milan y Juve disputarán en San Siro una nueva edición del ‘Derby di campioni’, duelo entre dos de los clubes más laureados de ese país.

Liverpool, a frenar al líder para mantener la ilusión de título

Presente inesperado de los Reds en la Premier League: solo dos victorias en siete partidos y noveno lugar en la tabla con apenas diez puntos. Un rendimiento que ha levantado críticas al entrenador y jugadores, especialmente tras el empate 3-3 frente a Brighton en Anfield.

Liverpool viene de vencer a Rangers por Champions, en un encuentro en el que Klopp cambió el esquema para dejar atrás los malos resultados de agosto y septiembre. Ahora, el equipo espera volver al triunfo en Inglaterra ante el primero de la tabla, el Arsenal de Arteta, que registra siete triunfos y únicamente una derrota en lo que va del campeonato.

Más allá del rival, es un juego clave para el equipo de Luis Díaz por su aspiración de pelear la Premier esta temporada. Casi que está obligado a ganar para frenar al líder, recortar distancia con los de arriba y meterse en la lucha por clasificar a competiciones internacionales en un octubre fundamental para recuperar puntos y confianza previo a la Copa del Mundo.

Además, será un cruce entre dos de los tres equipos con más títulos de Liga. Liverpool, segundo con 19 trofeos y Arsenal, tercero con 13 (el ranking lo lidera Manchester United con 20).

Luis Díaz, por una revancha personal en Emirates

El colombiano jugará por segunda vez frente a Arsenal en condición de visitante. El pasado mes de marzo, poco después de su llegada a Liverpool, tuvo un discreto partido ante los Gunners a pesar del triunfo 0-2 de su equipo.

Ese día, Díaz fue titular, arrancó jugando como extremo por izquierda en un 4-3-3, después pasó a la derecha y finalmente fue sustituido por Salah en el minuto 56′. BeSoccer lo calificó como el punto más bajo de los Reds y la prensa cuestionó su actuación. Este domingo, buscará revancha.

Juventus y una dura prueba en su recuperación

Tras el parón de selecciones, el equipo de Allegri ganó los dos partidos que disputó, uno por Serie A ante Bologna (3-0) y el otro contra Maccabi Haifa en Champions (3-1). Este sábado, en el ‘Derbi de campeones’, intentará extender la buena racha y despejar dudas luego de un arranque de campaña con críticas al DT.

La Juve va por tres puntos que lo acerquen a su rival en la tabla (de ganar quedará a 1 del Milan) y a la pelea por un cupo en Champions del próximo año. De momento, el Rossoneri ocupa la quinta posición con 17 unidades, mientras que el cuadro de Turín es séptimo con 13.

Al igual que Arsenal - Liverpool, será un duelo entre dos de los más laureados de Italia. Juventus domina el escalafón con 36 títulos de liga, casi el doble de Milan, que tiene 19 y comparte el segundo puesto con Inter.

Cuadrado, en medio de rumores sobre su continuidad en Juve

En los últimos días, la prensa italiana ha especulado con la posibilidad de que el colombiano abandone Juventus a final de temporada, cuando termine su contrato. Incluso, el club podría venderlo en el mercado de invierno para evitar que salga gratis a mediados del 2023. Según Calciomercato, Inter buscaría un intercambio entre Cuadrado y Stefan de Vrij en el siguiente periodo de fichajes (enero).

El periodista Marco Demicheli añade que, en caso de renovar su vínculo con La Vecchia Signora, el volante deberá bajar su sueldo. “Todo dependerá del rendimiento del jugador hasta final de temporada y la situación económica y financiera de la Juventus. De todas formas, en caso de renovarlo, será con un salario mucho menor al que ha acordado en su última renovación”.

***

El partido entre Arsenal y Liverpool se disputará este domingo 9 de octubre, a partir de las 10:30 a.m. (hora colombiana), en el Emirates Stadium. Un día antes, el sábado 8, se medirán Milan y Juventus en San Siro (11:00 a.m.).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?