Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Díaz en el esquema ultraofensivo de Klopp: Movilidad e intensidad

Para enfrentar a Rangers en Champions, el DT de Liverpool cambió el sistema. Cuatro delanteros y un balance positivo para jugadores y entrenador.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido de Liverpool en la Champions League.
Nick Taylor/Liverpool FCGetty

Jürgen Klopp pateó el tablero. La igualdad con Brighton en Anfield fue el último golpe que recibió el Liverpool antes de cambiar para intentar corregir el inicio de temporada. Tras las fuertes críticas recibidas y en medio de una serie de resultados inesperados, en Inglaterra quizás esperaban una reacción desde el banquillo. Y la respuesta llegó cuando el club dio a conocer su alineación titular para enfrentar a Rangers en Champions League.

Sacrificar un mediocampista para sumar un hombre más en ataque, la apuesta del técnico alemán en otro partido en condición de local. Un cambio de esquema con el que él y los jugadores quedaron conformes. Primero, por la victoria 2-0 que lo mantiene en puesto de clasificación a octavos de final y segundo, por el desempeño de los delanteros pese a la modificación del sistema y el poco tiempo para trabajarlo.

Klopp y una formación ultraofensiva

Del 4-3-3 al 4-2-3-1 (4-2-4 en ataque), con Luis Díaz por izquierda, Mohamed Salah por derecha, Darwin Núñez de ‘9′ y Diogo Jota libre detrás del uruguayo. El entrenador salió del sistema que casi siempre utilizó durante las 7 temporadas y algo más que lleva dirigiendo a los Reds.

Modificó en un momento clave. Su equipo tenía que ganar para mantener las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Champions -ahora es segundo del Grupo A con 6 puntos- y para recuperar confianza luego de un par de meses con resultados adversos. Liverpool llegó al duelo contra Rangers con apenas tres triunfos en nueve partidos disputados entre Liga y torneo europeo en la 2022/23.

Luis Díaz, satisfecho con el rendimiento ofensivo

El colombiano tuvo una destacada actuación como volante/extremo por izquierda. Completó los 90 minutos, dispuso de dos oportunidades para marcar y generó el penal que Salah cambió por gol en el comienzo del segundo tiempo.

Tras el partido, Díaz contó en ESPN cómo se sintió con el nuevo esquema y valoró el trabajo de sus compañeros en ataque. También destacó la “presión e intensidad” con la que jugaron, esperando que ambos factores se mantengan en los próximos encuentros.

“Es una formación distinta, creo que también si la sabes llevar te hace funcionar en el tema de la presión, de estar bien parados, de saber jugar defensiva y ofensivamente. Tratar de copiar lo que el míster nos pide, llevarlo al campo y hacerlo bien. Depende de cada uno de nosotros”, dijo.

Y añadió: “Es la característica de este equipo, la intensidad, la presión alta, ser intenso en cada pelota. Sabemos que si se ganan más duelos salen mejor las cosas. Ojalá nunca falte esa intensidad”.

Las conclusiones de Klopp

Al igual que Díaz, el DT terminó contento con el juego de sus delanteros. En conferencia de prensa, reconoció que solo hubo una jornada de entrenamiento en la que practicaron este esquema.

“Para ser honesto, la forma en que los muchachos se movieron juntos en ataque fue extremadamente, extremadamente buena para una sola sesión trabajando en eso. Nunca lo hicimos antes, ahora tuvimos una sesión con una intensidad baja porque solo jugamos recientemente”, puntualizó.

***

El próximo reto para el Liverpool de Luis Díaz será el cruce con Arsenal de este fin de semana. El domingo 9 de octubre, a partir de las 10:30 a.m. de Colombia, los dos equipos se enfrentarán en el Emirates Stadium de Londres, en partido correspondiente a la fecha 10 de la Premier League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?