Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

“David Ospina será una gran pérdida para el Napoli”

Fernando Orsi, exarquero y técnico italiano, analizó la salida del portero colombiano. “Era una garantía”.

Actualizado a
Real Madrid estaría interesado en fichar a David Ospina para la próxima temporada.
NurPhotoGetty

4 años, 103 partidos jugados, 39 juegos con la valla invicta y un título es el balance con el que David Ospina deja Napoli. El arquero colombiano decidió no renovar con el equipo italiano y actualmente se encuentra libre, sin embargo, en los próximos días será anunciado su nuevo club. El portero será una baja importantísima en la plantilla del equipo ya que, además de ser titular indiscutible, se había vuelto una de las piezas clave del equipo dirigido por Luciano Spalletti.

Fernando Orsi, exarquero italiano que vistió las camisetas de Napoli, Parma y Lazio, entre otras y que también ha trabajado en los cuerpos técnicos de Lazio, Inter y Livorno, analizó, en entrevista con 1 Station Radio, la salida del portero antioqueño de 33 años y afirmó que será una fuerte baja, pero confía en Alex Meret, a quien considera uno de los mejores en su posición en Italia.

“David Ospina era una garantía, le ofreció mucho al Napoli. Será una gran pérdida para los Azzurri, pero tomaron una decisión diferente y optaron por apostar por Alex. Es una elección compartida, pero Alex siempre ha sido un buen portero. Debe ser fiable, antes que un futbolista que sepa jugar bien con los pies. Es el segundo de Donnarumma en la selección y es un jugador de nivel”, manifestó el exarquero.

“Napoli tiene al primer o segundo mejor portero de la Serie A. Me gusta Alex Meret por su coordinación, es bueno técnicamente y sabe bloquear bien el balón. Solo debería adquirir más protagonismo, por lo tanto, la capacidad de dirigir la defensa, pero cuanto más juegue el más aprenderá, también debe tener la serenidad de poder equivocarse”, complementó el italiano.

Tras 4 años en Napoli, David Ospina decidió no renovar en busca de una mejor opción para el futuro de su carrera profesional. Se espera que en los próximos días se cierre su fichaje al Al Nassr de Arabia Saudita, con el que ya tendría avanzadas las negociaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?