Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Porto

David Carmo recuerda la fractura sufrida tras cruce con Luis Díaz

El defensor contó detalles de la lesión sufrida en su pierna tras un cruce accidental con el colombiano en el partido entre Sporting Braga y Porto por Copa de Portugal.

Actualizado a
El extremo del Porto ha anotado doce goles y ha realizado cuatro asistencias en 15 partidos disputados.
MIGUEL RIOPAAFP

Luis Díaz vive el mejor momento de su carrera en Liverpool tras un exitoso paso por el FC Porto, equipo en el que consiguió 5 títulos. Sin embargo, su paso por el fútbol, portugués tiene pasajes oscuros, como lo fue el enfrentamiento ante el Braga por copa, que generó una fractura de tibia y peroné al defensor David Carmo en febrero de 2021. En diálogo con Dragões, revista del Porto, el futbolista reveló algunas situaciones vividas durante su recuperación.

En primer lugar, Carmo, quien ahora defiende los colores del Porto, indicó que la jugada que resultó en la lesión fue fortuita y Díaz no tuvo la intención de perjudicarlo. De igual manera, recordó que este tipo de accidentes le pueden suceder a cualquier futbolista y, en caso de vivir una situación similar, la obligación es recuperarse y trabajar para volver de la mejor manera.

“No fue falta. Siempre lo he dicho, incluso a amigos cercanos que podrían haber pensado en la venganza. Después de la lesión hubo fases, cuando la recuperación no iba tan bien, en las que pensé: ‘En medio de todo eso, yo era el que tenía que fastidiar y me tocó el lado malo del campo’. Pero es fútbol, salgo al campo, quiero ganar y, como todo en la vida, hay consecuencias. Todos estamos sujetos a lesiones y momentos difíciles. Me pasó y sólo tuve que hacer mi trabajo para recuperarme de la mejor manera”, expresó el futbolista de 23 años.

Además, indicó que la recuperación fue larga y tediosa por la gravedad de la fractura, sin embargo, reveló que llegó a cuestionarse si volvería a jugar fútbol y que el apoyo de su familia y amigos fue esencial para volver a las canchas.

“Hubo etapas de la lesión en las que empecé a pensar más allá del fútbol y en lo que haría si no me devolvía. Por suerte tengo una persona a mi lado que me ayuda mucho, tengo padres que me ayudan mucho y amigos con los que siempre puedo contar. Hubo momentos en los que me hundí y me levantaron”, dijo el portugués.

“La recuperación es muy mental. Mucho más que los fisioterapeutas, que siempre están disponibles y son una gran ayuda, creo que nosotros mismos tenemos que ser muy fuertes y pensar sólo en el objetivo: volver a jugar en un estadio lleno y ganar títulos. Esa tiene que ser nuestra mayor motivación y tiene que estar siempre en nuestra mente”, concluyó Carmo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?