Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cucho Hernández, sancionado en la MLS

El jugador de Columbus no podrá jugar el 1 de octubre ante New York Red Bulls por el “uso de lenguaje ofensivo”.

Actualizado a
Cucho Hernández, sancionado en la MLS
Icon SportswireGetty

Malas noticias para Juan Camilo Hernández. El colombiano fue sancionado por la Major League Soccer y no podrá jugar el siguiente partido de Columbus en el campeonato. “Uso de lenguaje ofensivo”, por esa razón suspendieron al delantero tal como se indicó en un comunicado oficial de la organización del torneo.

Todo sucedió el pasado 18 de septiembre en el marco de la jornada 30 de la MLS. Columbus recibió la visita de Portland Timbers y el marcador final fue de 1-1. Hernández utilizó lenguaje ofensivo contra un rival en este compromiso y el caso fue estudiado y sancionado. El jugador de 23 años no podrá actuar frente a New York Red Bulls el sábado 1 de octubre.

Juan Camilo no recibió el entrenamiento para evitar esta situación

Todos los jugadores que arriban a la MLS tienen que pasar por una serie de prácticas para no tener inconvenientes de este tipo. Sin embargo, Columbus no realizó este proceso con el delantero colombiano y eso lo tuvieron en cuenta a la hora de sancionar al atacante.

“Hernández no recibió el entrenamiento obligatorio de la liga sobre el lenguaje prohibido que se requiere de todos los jugadores al llegar a un equipo de la MLS”, indicaron en el comunicado oficial.

Juan Camilo Hernández ha sumado 1209 minutos desde que llegó a la MLS procedente de Watford en esta temporada. Suma 15 partidos disputados, 13 como titular, y lleva ya nueve anotaciones con el equipo que marcha octavo en la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 42 unidades tras 31 fechas jugadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?