Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Cuadrado, fijo en los diferentes sistemas de Allegri

El DT de la Juventus ha trabajado en variantes para su próximo juego en Serie A contra la Sampdoria y el colombiano está en todos los posibles esquemas.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano de la Juventus
Emilio AndreoliGetty

Juventus inició la búsqueda del Scudetto con victoria. El equipo de Turín se quedó con la victoria en la primera jornada de la Serie A frente a Sassuolo y ahora quiere ir por un nuevo triunfo que lo asegure en la parte alta de la tabla de posiciones en su visita a la Sampdoria el próximo lunes. El director técnico Massimiliano Allegri tiene previsto cambios para el segundo encuentro.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el primer compromiso de la Vecchia Signora y jugó tanto como volante por el costado derecho. Ahora, en los cambios que planea el entrenador el jugador es un fijo en el once inicial, tanto en las posibles modificaciones de esquema como en los cambios de nombres, algunos por obligación como es el caso de Ángel di María que estará una semanas fueras por lesión.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, una de las principales variantes es la incorporación del centrocampista serbio Filip Kostić, su más reciente refuerzo. El jugador compartiría con el colombiano en las dos posibles variaciones tanto en el 4-4-2, como jugó el primer partido, como en el 4-3-3, uno de los esquemas que más ha utilizado el entrenador desde su regreso al club de Turín.

Massimiliano Allegri podría elegir un 4-3-3 contra la Sampdoria el próximo lunes con Filip Kostic, Dusan Vlahovic y Juan Guillermo Cuadrado en ataque. La otra opción es un 4-4-2 con Kostic y Cuadrado en las bandas, Vlahovic y Moise Kean en ataque”, publicó el medio italiano en su edición impresa.

La temporada pasada fue la que menos partidos jugó Juan Guillermo Cuadrado como extremo, con únicamente una presencia en el frente de ataque. La mayoría de compromisos estuvo como interior derecho y otra gran parte como lateral, en donde se ha venido desempeñando en los últimos años.

El partido entre Sampdoria y Juventus, válido por la segunda jornada de la Serie A, se disputará este lunes 22 de agosto a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Luigi Ferraris de Génova.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?