Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Italia

Cuadrado, a seguir haciendo historia ante su rival favorito

El lateral derecho espera conseguir su quinto título de Copa Italia ante el Inter de Milán. Este miércoles se juega la final en el Olímpico de Roma.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, lateral derecho colombiano de Juventus
MASSIMO PINCAREUTERS

Juan Guillermo Cuadrado tiene la oportunidad de conseguir un nuevo título y seguir haciendo historia en el fútbol italiano. Este miércoles Juventus e Inter de Milán se enfrentan por la gran final de la Copa Italia en el estadio Olímpico de Roma. El lateral derecho enfrenta a uno de sus rivales favoritos y uno de los que más veces ha enfrentado desde que juega en Italia.

El lateral derecho fue importantísimo en el camino de la Juve a la final. En los octavos de final eliminaron a la Sampdoria y el jugador convirtió uno de los goles. Ante Sassuolo en los cuartos de final jugó los 90, mientras que en las semifinales ante la Fiorentina generó un autogol en la el partido de ida mientras que en la vuelta puso una asistencia. Cuadrado ha estado presente en todos los juegos.

Juan Guillermo Cuadrado llegaría a 12 títulos con Juventus y escalaría a la octava casilla del top 10 de jugadores con más títulos junto a Giuseppe Furino, Sergio Brio y Michalangelo Rempulla.

Inter, al rival al que más veces le ha convertido

Inter de Milán es el segundo equipo al que más veces ha enfrentado Juan Guillermo Cuadrado en su carrera deportiva con 22 partidos, únicamente superado por el Napoli con un encuentro más. 11 victorias (uno de los equipos a los que más veces le ha ganado), 5 empates y 6 derrotas es su balance en estos encuentros. Por Copa Italia este será el cuarto enfrentamiento del colombiano.

El Nerazzurri es el rival al que más goles le ha anotado Juna Guillermo Cuadrado como profesional con 5 anotaciones, 2 con la Fiorentina y 3 con la Juventus, equipo con el que también suma una asistencia.

El más veces campeón de Copa

De ganar, Juan Guillermo Cuadrado conseguiría su quinta Copa Italia tras las obtenidas en 2015, 2016, 2017 y 2021 y superaría a Iván Ramiro Córdoba que también tiene cuatro Copas, como el colombiano con más títulos en la Copa Italia. El exdefensor central salió campeón justamente con el Inter de Milán en 2005, 2006, 2010 y 2011. Faustino Asprilla, Jorge Bolaño, Camilo Zuñiga, Duván Zapata y David Ospina son los otros jugadores que han salido campeones de la Copa Italia.

Además, si sale campeón, el lateral derecho quedaría a un título de igualar a Iván Ramiro Córdoba como el colombiano con más trofeos en Italia. Cuadrado llegaría a 12 mientras que el ex Inter de Milán alcanzó 13.

***

La gran final de la Copa Italia entre Juventus e Inter de Milán se disputará este miércoles 11 de mayo a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico de Roma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?