Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Cuadrado, a seguir batiendo récords con Juventus

El volante es el jugador colombiano con más partidos en la Serie A y quiere seguir ampliando sus números en una nueva temporada.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano de la Juventus.
Kevin JairajUSA TODAY Sports

Juan Guillermo Cuadrado quiere seguir haciendo historia en la Serie A como uno de los jugadores con más partidos en el fútbol italiano. El volante colombiano de la Juventus está listo para iniciar su octava temporada temporada con la Juventus y aunque su puesto en el once inicial de Massimiliano Allegri está en duda. Este lunes iniciará la temporada recibiendo en el Allianz Stadium a Sassoulo.

A inicio de año, el futbolista superó a Iván Ramiro Córdoba como el jugador colombiano con más partidos en Serie A dejando atrás la marca del central de 324 juegos con el Inter de Milán. Ahora, el volante de 34 años iniciará la temporada como el segundo jugador del plantel de la Juventus con más partidos en la liga italiana y el décimo futbolista vigente con más partidos en Italia entre los 20 equipos del Calcio.

Cuadrado ha disputado 331 partidos en la Serie A desde su llegada en 2009, 20 con Udinese, 33 con Lecce, 85 con Fiorentina y 193 con Juventus. Hacen parte de su balance durante 13 temporadas en el fútbol italiano, 42 goles convertidos y 59 asistencias realizadas, siendo también el colombiano con pases gol en liga y el tercero con más anotaciones.

JugadorPartidos
1Samir Handanovic553
2Fabio Quagliarella534
3Andrea Consigli440
4Antonio Candreva433
5Leonardo Bonucci415
6Lorenzo De Silvestri402
7Antonio Mirante368
8Stefan Radu348
9Josip Ilicic334
10Juan Cuadrado331

Juan Guillermo Cuadrado también romperá un nuevo récord en convertirse en el colombiano con más temporadas en el fútbol italiano al alcanzar su decimocuarto año en el Calcio, superando a Iván Ramiro Córdoba que tenía 13, pero todas con un solo equipo. Tras ganar cinco títulos ligueros, el antioqueño quiere volver a levantar el Scudetto tras dos años sin salir campeón.

El partido entre Juventus y Sassuolo se disputará este lunes 15 de agosto a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium. El historia del colombiano ante este rival con la Vecchia Signora es de seis victorias, un empate y dos derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?