Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación

Camilo Mena, el Sub 20 con mejores números en el mundo

El extremo colombiano es el futbolista menor de 20 años que ha participado en mas goles (anotaciones + asistencias) en todas las ligas de primera división durante 2022.

Actualizado a
Camilo Mena, jugador colombiano del Valmiera FC de Letonia.
Janis Ligats

Camilo Andrés Mena Márquez es desde hace varios años una de las grandes promesas del fútbol colombiano y ahora sus números lo ratifican. En 2019 fue elegido por The Guardian como una de las 60 promesas del fútbol mundial cuando apenas sumaba sus primeros minutos en Tigres en el Torneo BetPlay. Tres años después empieza a destacar como uno de los mejores Sub 20 del mundo gracias al buen rendimiento que ha tenido con el Valmiera Football Club en la Virslīga de Letonia.

Aunque el fútbol letón no es uno de los más atractivos del mundo (Ocupa el puesto 34 en el Coeficientes por países de la UEFA), el extremo colombiano se ha convertido en una de las grandes figuras de su equipo, que a falta de seis partidos para el final de la temporada, se ubica en la primera casilla de la tabla de posiciones con 71 puntos luego de 22 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos. De lograr el título clasificarían a las rondas previas de la Champions League.

De acuerdo con las estadísticas de Transfermarkt, Camilo Mena es el futbolista Sub 20 con mejores números en participación de goles en todas las ligas de primera división del mundo. El jugador tienen un acumulado de 25 tantos, convirtiendo 13 anotaciones y realizando 12 asistencias. El extremo antioqueño también lidera la clasificación de pasesgol compartiendo el primer puesto con Arif Aiman del Johor Darul Ta’zim de Malasia

El segundo lugar lo ocupa el uruguayo Thiago Bordas de River Plate de Montevideo con una participación en 22 goles, 16 anotaciones y 6 asistencias. El top tres lo cierra su compañero de equipo el letón Raimonds Krollis que acumula 21, de los cuales 20 son goles convertidos, siendo el líder de la clasificación de goleadores Sub 20 en todo el mundo.

JugadorEquipoGolesAsistenciaParticipación
1Camilo MenaValmiera FC131226
2Thiago BordasRiver Plate (U)16622
3Raimonds KrollisValmiera FC20121
4Jovanny BolívarDep- La Guaira17219
5Dion Drena BeljoVerein15217

Mena, Durán y Gómez, los mejores colombianos

En cuanto a la clasificación de participación en goles de todas las ligas del mundo durante 2022, Jhon Jader Durán ocupa el segundo puesto entre los jugadores colombianos Sub 20 pues con Chicago Fire suma una participación de 13 anotaciones, con 8 tantos y 5 asistencias. En el tercer puesto aparece Carlos Andrés Gómez de Millonarios con 9 (7G + 2A). Alexis Castillo Manyoma y Daniel Luna cierran el Top 5.

  1. Camilo Mena - 25 (13+12)
  2. Jhon Jader Durán 13 (8+5)
  3. Carlos Andrés Gómez 9 (7-2)
  4. Alexis Castillo Manyoma 7 (5-2)
  5. Daniel Luna 4 (4-0)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?