Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Bruno Fernandes en modo James: Doblete a Uruguay en Mundiales

El portugués igualó una marca del colombiano al convertir dos goles frente a La Celeste en Qatar 2022. Solo diez jugadores lo han conseguido.

Actualizado a
James Rodríguez en el Mundial 2014.
Getty Images

Portugal es una de las tres selecciones que, al término de la segunda fecha de la fase de grupos, ya tiene asegurado su cupo en los octavos de final de la Copa del Mundo 2022. Este lunes, Bruno Fernandes brilló y con un doblete ante Uruguay confirmó la clasificación del equipo dirigido por Fernando Santos, que cerrará la primera ronda enfrentando a Corea del Sur.

En principio, parecía que la primera anotación de Portugal la había marcado Cristiano Ronaldo, pero la FIFA rectificó y se la otorgó oficialmente a Bruno. Además de darle el pase a su selección, los dos goles en el Estadio Lusail lo ponen al volante en un top 10 de jugadores mundialistas en el que también está James Rodríguez por su recordada actuación contra La Celeste en Brasil.

Según el dato de MisterChip, el mediocampista portugués se convirtió en el décimo futbolista en marcarle un doblete a Uruguay en el Mundial “y el primero desde 2014″. James lo logró ocho años atrás.

Entre las similitudes de los casos de Bruno Fernandes y James Rodríguez, también se destaca que en ambos partidos el marcador terminó 2-0 a favor. Además, sus respectivas selecciones clasificaron a la siguiente ronda del torneo: Portugal confirmó su cupo en octavos y en 2014, Colombia pasó a cuartos de final.

El doblete de James en el Maracaná hace 8 años

El 28 de junio de 2014, la selección de José Néstor Pékerman derrotó a Uruguay por los octavos de final y se metió por primera vez en la historia entre los ocho mejores equipos de un Mundial. La mejor participación colombiana tuvo como héroe a James Rodríguez, que marcó dos goles para eliminar a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez en el mítico estadio Maracaná.

Su primera anotación en aquel partido es una de las más recordadas de las últimas Copas del Mundo. Recibió de Abel Aguilar, controló con el pecho y sacó un remate de volea desde fuera del área para vencer al portero Fernando Muslera. Ese gol fue elegido como el mejor de Brasil 2014 y meses después, ganó el premio Puskás a mejor gol del año. En el complemento, el ‘10′ finalizó una gran jugada colectiva y tras pase de Juan Cuadrado, selló el 2-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?