Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Borré: “Ya enfrenté al Real Madrid, se le puede competir”

El colombiano destacó las virtudes de su rival en la Supercopa de Europa y se refirió al aprendizaje que dejó la derrota ante Bayern.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante la rueda de prensa de Eintracht Frankfurt previa a la Supercopa de la UEFA ante Real Madrid en Finlandia.
Twitter / Eintracht Frankfurt

Rafael Santos Borré quiere levantar su segundo trofeo en Europa. Luego de una temporada histórica, en la que Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League con el colombiano como gran figura, el club alemán enfrenta a Real Madrid este miércoles 10 de agosto a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en Helsinki, Finlandia, por la Supercopa.

En la rueda de prensa previa al compromiso, el delantero destacó las virtudes del campeón de la Champions League y recordó su paso por el fútbol español defendiendo los colores de Villarreal en la temporada 2016/17, en la que el Submarino Amarillo perdió un partido y empató otro ante Real Madrid por LaLiga.

“Tuve la oportunidad de estar en LaLiga, enfrentar dos veces al Real Madrid. Es un equipo con jugadores de mucha calidad, pero se le puede competir. Los dos juegos con Villarreal fueron muy parejos, el equipo le pudo plantar cara y quitarle el balón, pero el Madrid hace daño en las transiciones. Va a ser importante que como equipo estemos sólidos y concentrados para disminuir sus posibilidades de ataque y aprovechar nuestras opciones y momentos en los que nos impongamos en el juego para quedarnos con el partido”, expresó el colombiano.

Sobre el buen ambiente que se siente en el grupo, Borré agregó: “Disfrutando este momento y lo que se hizo el año pasado, lo que el equipo consiguió como grupo, la confianza que se logró en el título fue importante para consolidar una base que mañana tiene ese lindo privilegio de jugar ese partido, la oportunidad de seguir haciendo historia y ganar cosas. Hay que vivir estos momentos de la mejor manera”.

La temporada no inició bien para el equipo dirigido por Oliver Glasner más allá de la victoria 0-4 sobre Magdeburgo por Copa de Alemania, pues abrió la Bundesliga con la derrota 1-6 en casa ante Bayern Múnich, un partido que le dejó enseñanzas a Borré y compañía para aplicar en esta Supercopa.

“El partido contra el Bayern nos sirvió mucho como experiencia. Si no estamos sólidos y compactos, si no ganamos los duelos individuales, la podemos pasar mal. Nos sirvió para llegar más preparados a este partido. Lo bueno es que la Bundesliga es larga y tendremos tiempo para reivindicarnos. Esta es una final, un solo partido. Es fundamental aprender de lo que nos pasó contra el Bayern”, puntualizó el colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?