Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Bolonia cierra a Jhon Janer Lucumí

El equipo italiano que venía trabajando desde hace varias semanas el fichaje ya tiene todo listo para firmar al defensa colombiano que llegará este martes a Italia.

Actualizado a
Jhon Janer Lucumí, defensa colombiano
KURT DESPLENTERBelga via AFP

Todo está listo para que Jhon Janer Lucumí se convierta en nuevo jugador de Bolonia. El equipo de la Serie A ya habría llegado a un acuerdo con el KRC Genk de Bélgica para convertirse en dueño de los derechos deportivos del defensa central. En los próximos días se ultimaran los detalles para que el futbolista se convierta en el sexto colombiano en el fútbol italiano esta temporada.

Según pudo saber el Diario AS, Bolonia habría llegado a un acuerdo de 8 millones de euros por el 80% del pase del jugador, mientras que los belgas habrían reservado un 20% para futuras ventas. El central, que estuvo ausente en el último compromiso de su equipo, viajará este martes a Italia para presentar los exámenes médicos y firmar su contrato, que en principio iría hasta 2027.

Jhon Janer Lucumí está disputando su quinta año en Europa y esta será su primera experiencia en las grandes ligas. Esta temporada, el jugador ya había sumado minutos con el Genk. El defensa central de 24 años estuvo en los tres primeros encuentros en la Jupiler Pro League en donde disputó los 90 minutos en cada uno de los compromisos.

El futbolista será el sexto colombiano en la Serie A esta temporada junto a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Kevin Agudelo (Spezia) y Jeison Murillo (Sampdoria).

Bolonia inició la Serie A con derrota 2-1 en condición de visitante ante la Lazio. Su próximo reto será este domingo 21 de agosto cuando reciba al Hellas Verona en el estadio Renato Dall’Ara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?