Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Balance de la temporada de Luis Díaz: al descubierto como goleador

La nueva figura del fútbol colombiano terminó la campaña 2021/22 con 4 títulos entre Liverpool y Porto. Sus números superaron las expectativas.

Actualizado a
Luis Díaz y su balance de la temporada 2021/22. Hizo 22 goles en toda la campaña.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATGetty

Más allá de caer en la final de la Champions League ante el Real Madrid en París, Luis Fernando Díaz culminó su mejor temporada desde que es jugador profesional. Comenzó hace 6 años en la segunda división de Colombia con el Barranquilla FC y hoy es figura del Liverpool de Inglaterra, equipo al que llegó en febrero y con el que ya ganó dos títulos: la Copa de la Liga y la FA Cup.

Como jugador de Liverpool en esta segunda parte de la temporada, Díaz jugó 26 partidos oficiales (18 de titular), 13 fueron en Premier Legue, la final de la Copa, 5 en FA Cup y 7 en Champions League. En portugal, con el Porto, había disputado 28 juegos en los primeros meses de la campaña. En total fueron 54 encuentros en los últimos 9 meses.

Luis Díaz y su temporada más goleadora

Salir goleador de la Copa América de Argentina 2021 (4 goles) fue una premonición de lo que venía para Luis Díaz en la temporada de su explosión. El extremo colombiano marcó un total de 22 goles, 16 los hizo jugando para Porto y 6 con Liverpool. A pesar de jugar media temporada en Portugal, terminó en el top 10 de los máximos goleadores de esa liga con 14 tantos.

  • Goles en Liga de Portugal: 14
  • Goles en Champions con Porto: 2
  • Goles en Premier League: 4
  • Goles en Champions con Liverpool: 2

SofaScore le da una calificación general de 7,18 puntos sobre 10. Díaz también se destacó con las asistencias de gol, hizo 9 y tuvo una precisión en pases del 84% sumando lo hecho en Porto y Liverpool.

Números de Luis Díaz en su temporada con Porto y Liverpool
Ampliar
Estadísticas de Luis Díaz en la temporada. SofaScore.SOFASCORE

En sus primeras dos temporadas con el Porto, club al que llegó procedente de Junior en el verano de 2019, Lucho Díaz marcó 23 goles, apenas uno más de los que hizo en la 2021/22. En una anotó 12 y en la otra 11 tantos. Su año más goleador con Junior fue el 2018 con 16 goles.

Además de sus dos títulos con Liverpool y los subcampeonatos de la Premier y Champions League, el guajiro también salió campeón de la liga portuguesa y de la copa de ese país. Alcanzó a jugar 18 partidos ligueros y 3 de copa.

El contrato de Díaz con Liverpool va hasta junio de 2027, firmó por 5 temporadas y media luego de una transferencia de 45 millones de euros más 15 en variables. Su precio en el mercado sigue creciendo, el valor en Transfermarkt coincide con el de su venta a Inglaterra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?