Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Atuesta se mete en la historia de Palmeiras con un golazo

El volante colombiano convirtió el tercer gol de la victoria ante Goiás en el Brasileirao con una gran anotación de media distancia.

Actualizado a

Eduard Atuesta anotó su primer gol con Palmeiras y se metió en la historia del Verdao. El volante colombiano convirtió un golazo en la victoria 3-0 ante Goiás en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo por la jornada 21 del Brasileirao, del que su equipo es líder solitario con 45 puntos, seis unidades más que el segundo que es Corinthians. El jugador inició el encuentro como suplente, ingresó al minuto 77 y seis minutos más tarde selló la victoria para los locales.

Al minuto 83, Danilo dos Santos de Oliveira filtró un pase para el centrocampista santandereano de 25 años, que recibió por el costado izquierdo, se acomodó y al sentir la marca de dos defensas rivales sacó un potente remate de zurda desde el borde del área que se clavó en el ángulo dejando sin opciones al portero Tadeu Antônio Ferreira, que voló pero no alcanzó a detener el disparo debido a su velocidad.

Tras la victoria, Palmeiras destacó la anotación de Eduard Atuesta, que se convirtió en uno de los pocos extranjeros que han convertido con la camiseta del Paulista. “¡Atuesta envió el balón al ángulo, selló la victoria y se convirtió en el extranjero número 47º en marcar un gol para el más veces campeón de Brasil en la historia de Palestra”, publicó el club en sus medios oficiales.

Desde su llegada a Palmeiras a inicio de año, Eduard Atuesta suma 1.284 minutos en 38 partidos disputados en todas las competencias (Brasileirao, Paulista, Libertadores, Mundial de clubes), Copa de Brasil y Recopa Sudamericana). Además del gol que logró, el jugador había aportado con dos asistencias.

Otros colombianos que anotaron con Palmeiras

Dentro de los 47 extranjeros que han anotado goles con Palmeiras se encuentran otros siete jugadores colombianos. Freddy Rincón (1993-1994 y 1996), Harold Lozano (1995), Faustino Asprilla (1999 - 2000), León Darío Muñoz (2001 - 2005), Pablo Armero (2009 - 2010), Yerry Mina (2016 - 2017) y Miguel Ángel Borja (2017 - 2019) convirtieron con la camiseta del equipo paulista. Los únicos jugadores que no lograron anotaciones con el Verdao fueron Carlos Castro e Iván Angulo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?