Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta y el motivo para retener a Luis Muriel

El colombiano podría irse en este mercado, pero la Dea perdería a uno de sus artilleros históricos con excelente frecuencia goleadora.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, el de mejor frecuencia goleadora en la historia de Atalanta.
Twitter / Atalanta

Gian Piero Gasperini incluyó a Luis Fernando Muriel en la convocatoria para el debut de Atalanta en una nueva edición de la Serie A. Será este sábado 13 de agosto a las 11:30 a.m. (hora colombiana) ante Sampdoria en el Luigi Ferraris, la que fue su casa entre 2015 y 2017.

Este llamado se da en medio de los rumores sobre una posible salida del colombiano a otro club, pues seguiría en carpeta de Juventus y ha sonado para Newcastle United. Sin embargo, lo de Andrea Pinamonti se cayó (fichado por Sassuolo) por lo que Gasperini tendría la intención de retener a Muriel, quien tiene contrato vigente hasta mediados del otro año.

En la última campaña, el colombiano no tuvo el rendimiento de otras temporadas, pero sus números generales en el club de Bérgamo serían razón suficiente para confiar en él y mantenerlo en el plantel en busca de alcanzar el objetivo que es retornar a competiciones europeas.

En el top 3 de los goleadores extranjeros de Atalanta

Muriel cerró la temporada 2021/22 con 14 anotaciones entre Serie A, Copa Italia, Champions y Europa League, las cuales le permitieron entrar al top 10 de los goleadores históricos del club y ubicarse como el tercer artillero extranjero de Atalanta con 59 goles, superado por su compatriota Duván Zapata con 79 y el esloveno Josip Ilicic con 60.

Al menos un gol en este debut en Serie A, para el que no está citado el esloveno, lo metería en el podio de los máximos goleadores de la historia de Atalanta, pues por encima de Duván solo aparece el italiano Cristiano Doni con 112 anotaciones.

El de mejor frecuencia goleadora

Aunque su promedio de goles es inferior al de Duván (0.49), Poul Rasmussen (0.51) u Olivero Garlini (0.51), Muriel manda en la frecuencia goleadora, pues más de la mitad de sus apariciones han sido llegando desde el banco, por lo que en menos minutos ha marcado muchos goles.

El colombiano es el único de los goleadores históricos con frecuencia goleadora menor a los 100 minutos, pues anota cada 96.5. A esto hay que sumarle las 18 asistencias con esta camiseta, por lo que participa directamente en un gol de Atalanta cada 73.9 minutos.

Sus números totales con Atalanta (partidos oficiales)

  • Partidos jugados: 128
  • Partidos de titular: 61
  • Minutos: 5.695
  • Goles: 59
  • Promedio de gol: 0.46
  • Un gol cada: 96.5 minutos
  • Asistencias: 18
  • Participa en un gol cada: 73.9 minutos
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?