Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Atalanta entrega buenas noticias sobre recuperación de Duván

Luca Percassi, CEO del equipo italiano, aseguró que el delantero colombiano empezará a trabajar con el plantel tras su regreso a Bérgamo.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
MARCO BERTORELLOAFP

¡Buenas noticias para Duván Zapata y Atalanta! El delantero colombiano iniciará esta semana los trabajos con la plantilla del equipo, luego de varias semanas de recuperación en Sevilla. El jugador vuelve a Italia y continuará con su proceso de rehabilitación haciendo trabajos de campo bajo la observación del departamento médico, que determinará cuantos días le restan de incapacidad.

Luca Percassi, director general de la Diosa, habló en L’Eco di Bérgamo sobre el Toro y aseguró que en estos días (antes de que termine el mes de marzo), el atacante regresará a los trabajos en el Centro Bortolotti de Zingonia, sede deportiva de Atalanta. El vallecaucano ya culminó su etapa de recuperación en España, en la que empezó ya a hacer trabajos con balón.

“A finales de mes, Duván Zapata estará trabajando definitivamente en Zingonia. Comenzará su reinserción en el grupo. En Sevilla ya ha trabajado sobre el césped y con balón, hacerlo aquí con sus compañeros será diferente y allí entenderemos los tiempos de recuperación”, manifestó el CEO de Atalanta, quien también aseguró que el regreso de Rafael Tolói está cerca.

Duván Zapata ya completa un mes desde que presentó la rotura en su aductor en el juego ante Cagliari en el que solo pudo estar 14 minutos en el terreno de juego. Desde entonces, el jugador se ha perdido 10 partidos entre la Serie A y la Europa League. Hasta antes de su lesión, el atacante había logrado convertir 12 goles y realizar 7 asistencias en 23 encuentros jugados.

Atalanta espera poder contar con el delantero colombiano para el final de temporada. El regreso de Zapata está previsto para finales del mes de abril. De este modo, el jugador disputaría las últimas seis jornadas de la Serie A, mientras que en el torneo internacional jugaría las semis, siempre y cuando su equipo elimine al RB Leipzig.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?