Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

AT Liverpool: “No podemos esperar a ver a Díaz de regreso”

Pep Lijnders aseguró que este parón puede ser muy importante para jugadores que llegan después de una larga lesión como la del colombiano.

Actualizado a
Entrenamiento de Liverpool previo a la final de la Champions League ante Real Madrid.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Hay felicidad y esperanza por ver el regreso de Luis Díaz. El extremo colombiano viaja a la minipretemporada que realizará el Liverpool en Dubái. Regresa luego de dos meses y todo el cuerpo técnico está esperando la vuelta de uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla. El equipo inglés confirmó que hace parte de las lista de 33 viajeros, pero allí seguirá con su proceso de rehabilitación de manera individual, para luego unirse al resto del grupo.

Pep Lijnders, asistente técnico de Jürgen Klopp, confirmó en The Athletic, que están esperando la vuelta de Luis Díaz, para él su alegría es importante dentro del grupo. “No podemos esperar a ver a Luis de regreso. Es ese jugador que sonríe cuando tiene el balón en los pies”, destacó.

La importancia del parón en el Mundial

La Copa Mundo cambió el calendario de los equipos, sin embargo, uno de los factores positivos que ha dejado este parón es que varios clubes recuperarán a jugadores importantes para esta segunda parte de la temporada,“Un cambio de escenario siempre es un factor bienvenido cuando se recupera de una lesión a largo plazo”, señaló Lijnders.

Y agregó: “Con períodos prolongados de alto rendimiento, los jugadores pueden cansarse mentalmente. Mucha gente confunde el cansancio físico con el cansancio mental, pero todos sabemos que la mente y el cuerpo son uno”. Díaz llega fuerte mentalmente y con mucha motivación para lo que se viene.

Por último, el asistente técnico manifestó que en la minipretemporada buscarán preparar de la mejor manera todos los retos que se vienen como la Premier League y los octavos de Champions League ante el Real Madrid. “Reportaremos en Dubai con una mente fresca y hambrienta para preparar la segunda mitad de la temporada. Seguimos con nuestro mismo objetivo: crear juegos y recuerdos especiales juntos. Todavía hay mucho por lo que jugar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?