Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Allegri y el pedido a Cuadrado que fue clave ante Sassuolo

El entrenador de Juventus hizo un ajuste posicional entre el colombiano y Ángel Di María para lograr la victoria en la primera jornada de la Serie A.

Actualizado a
TURIN, ITALY, AUGUST 15:
Massimiliano Allegri, head coach of Juventus, gives indications to his players during the Italian Serie A football match between Juventus and Sassuolo at the Allianz Stadium in Turin, Italy, on August 15, 2022. (Photo by Isabella Bonotto/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

Aunque Juventus le ganó 3-0 a Sassuolo, el trámite del encuentro no fue tan fácil para el equipo de Massimiliano Allegri, quien tuvo que ajustar unas cosas en su plantel y, entre esos cambios, estuvo incluido uno muy importante con Juan Guillermo Cuadrado, en el Cooling Break que se dio en el primer tiempo.

“¿El Cooling Break fue determinante? Así es, no teníamos el juego en mano, hablé con los chicos y le dije a Di María que jugara largo y a Cuadrado que fuera al otro lado”, expresó el entrenador de Juventus al término del compromiso.

Allegri no ocultó que Sassuolo los atacó en varias ocasiones y ahí volvió a aparecer la figura del jugador de la Selección Colombia para que Juventus se pudiera mantener firme en el encuentro y siguiera buscando la victoria.

“Sassuolo se nos vino encima un par de veces, entonces jugué con Cuadrado, Di María, Locatelli y Zakaria, y mejoramos, aunque hicimos un buen partido, algunos pases fueron un poco descuidados, pero a veces hay que intentar cerrar al oponente y juega”, aseguró el DT.

En Italia resaltan el cambio posicional de Cuadrado

En Italia, la prensa también notó ese ajuste que realizó Massimiliano Allegri luego del Cooling Break con Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano empezó por la banda izquierda y luego se pasó a la derecha, donde sorprendió a los rivales con sus movimientos.

“Mejor por la izquierda que por la derecha en realidad, porque es la Juve la que encuentra coraje con un centro del campo más compacto”, reseñaron en CalcioMercato.com.

¿Qué se le viene a Juventus?

Sampdoria será el siguiente rival del equipo de Juan Guillermo Cuadrado; la segunda jornada de la Serie A se disputará el lunes 22 del presente mes, a partir de la 1:45 de la tarde –hora colombiana-.

Tras esta victoria, Juventus marcha en la segunda posición de la tabla de la Serie A con tres unidades, el primero es Napoli, que gana la casilla por la diferencia de gol a favor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?