Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Allegri pone en duda titularidad de Cuadrado en Juventus

El director técnico de la Juve aseguró que elegirá dos de tres jugadores entre el volante colombiano, Filip Kostić y Weston McKennie.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano de Juventus
Daniele Badolato - Juventus FCGetty

La Juventus está lista para iniciar una nueva temporada de la Serie A e irá en busca del Scudetto tras dos años sin salir campeón. Juan Guillermo Cuadrado, una de las principales figuras del plantel y quien se ha convertido en uno de los jugadores con más experiencia, tendrá que pelear por un puesto en la alineación titular, pese a ser uno de los hombres de confianza del entrenador Massimiliano Allegri.

Aunque una de las características del colombiano es su polivalencia, la cual fue explotada durante la pretemporada en la que jugó como lateral derecho, volante por izquierda y extremo, el director técnico italiano utiliza normalmente a Cuadrado como volante y ahí tendrá una gran competencia tras el reciente fichaje del serbio Filip Kostić, que llegó procedente del Eintracht Frankfurt.

En la previa del debut en la liga italiana ante el Sassuolo, Massimiliano Allegri aseguró que la pelea por un puesto en la formación inicial estará difícil, sin embargo, valoró el poder contar con variantes en el sector de volantes. Juan Guillermo Cuadrado y dos futbolistas más lucharán por dos cupos en la formación que pretende el director técnico que espera hacerse con el liderado desde la primera jornada.

“Filip Kostić es un gran centrocampista y tiene un excelente control del balón. Puedo elegirlo a él, a Weston McKennie o a Juan Guillermo Cuadrado. De estos tres, jugarán dos. Nuestro delantero Dusan Vlahovic se beneficiará de la llegada de Kostic”, afirmó el entrenador durante la rueda de prensa.

Por otro lado, el entrenador se mostró conforme con el desempeño de sus laterales, en donde también incluyó a Juan Guillermo Cuadrado. Massimiliano Allegri confirmó en rueda de prensa que no irán en busca de otro jugador en defensa pese a la reciente salida de Luca Pellegrini pues considera que ya tiene cuatro futbolistas que pueden cumplir en esa posición.

Tenemos cuatro laterales: Danilo, Alex Sandro, Juan Guiillermo Cuadrado y Mattia De Sciglio. Estoy agradecido con Luca Pellegrini por lo que hizo la temporada pasada, jugó 21 partidos y lo hizo bien. Tuvo esta oportunidad y se fue”, concluyó.

El debut de Juan Guillermo Cuadrado y Juventus en la Serie A 2022 - 2023 será este lunes 15 de agosto a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium de Turín cuando reciban al Sassuolo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?