Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arabia Saudita

Al Adalh Club hace oficial el fichaje de Anderson Plata

El equipo de Arabia Saudita anunció la contratación del extremo colombiano, que llega procedente de Deportes Tolima.

Actualizado a
Anderson Plata, nuevo jugado de Al-Adalah Club
Al-Adalah Club

Anderson Plata ya tiene nuevo equipo. Al Adalh Club de Arabia Saudita anunció el fichaje del extremo colombiano, que llega procedente de Deportes Tolima. Este será el noveno equipo en la carrera del guajiro de 31 años y el tercero en el exterior tras jugar en Corea del Sur y Brasil.

“¡Nuestro nuevo jugador¡ Extremo colombiano: Anderson Plata”, publicó el equipo en sus medios oficiales. El extremo será dirigido por Youssef Manai y compartirá equipo con el colombiano Reinaldo Lenis, con quien se enfrentó únicamente en un partido en 2018 vistiendo las camisetas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

A lo largo de su carrera, en la que acumula cinco títulos, el jugador ha vestido las camisetas de Valledupar, Deportivo Pereira, Daejeon Citizen, Millonarios, Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Atlético Paranaense y Deportes Tolima, este último le realizó una despedida en la jornada del fin de semana en el Manuel Murillo Toro.

Con el equipo Pijao, el jugador disputó 102 partidos en 2019 y 2022, siendo el segundo club en el que más participación ha tenido en su carrera, y anotó 26 goles, dejando su mejor registro hasta el momento. “Despedimos a un jugador especial. Un jugador que siempre luchó y dejó hasta la última gota de sudor en la cancha. Anderson, fueron muchas alegrías juntos. ¡Esta es tu casa, vuelve cuando quieras!”, publicó días atrás Deportes Tolima.

Anderson Plata será el sexto colombiano en la Liga Profesional Saudí tras Reinaldo Lenis (Al Adalah), Juan Sebastián Pedroza (Al Batin), Gustavo Cuéllar (Al Hilal), Brayan Riascos (Al Khaleej) y David Ospina (Al Nassr). El campeonato está previsto a iniciar el fin de semana del 25 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?