Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Adrián San Miguel: “Luis Díaz es un fenómeno, un jugador diferente”

El portero del Liverpool, habló con EFE previo a la final de Champions ante el Madrid. Destacó la adaptación del extremo colombiano y cómo motiva Jürgen Klopp.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - MAY 14: Luis Diaz of Liverpool in action during The FA Cup Final match between Chelsea and Liverpool at Wembley Stadium on May 14, 2022 in London, England. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
Marc AtkinsGetty

El gran momento de Luis Díaz lo ha convertido en uno de los jugadores a seguir en la final de la Champions League ante el Real Madrid. El extremo desde que llegó al club inglés se adaptó en tiempo récord y sus compañeros de equipo cada vez lo ratifican. Es el caso del portero Adrián San Miguel quien elogió al colombiano en EFE.

Para el jugador español es uno de los jugadores que mejor llega físicamente a la final. “Es un fenómeno, aunque su nivel de inglés aún no ha alcanzado el máximo y está ahí aprendiendo, dando sus clases, para poder tener esa comunicación con todos sus compañeros. Pero en cuanto al fútbol, es un idioma universal. Luis no necesita demasiado, sino actuar. Desde que llegó, nos ha ayudado muchísimo, se ha adaptado al equipo y a la manera de jugar de una forma sobrenatural. Y después tenemos un buen grupo de latinos en el vestuario que le ayudamos en todo lo que necesite. Ha entrado con buen pie aquí, la afición lo ama y diría que es de los jugadores en mejor estado de forma por cómo ha terminado la temporada. Es un jugador diferente”, aseguró.

Cómo está el equipo y motivación de Klopp

Uno de los tres porteros del Liverpool, habló de la forma en la que llega el equipo a la final “Bueno, después de este final tan intenso y emocionante de la Premier League, hemos tenido un par de días de descanso y ya desde el miércoles empezamos a pensar en la final. Han sido un par de días para refrescar la mente, descansar en lo físico, ya que el esfuerzo ha sido inconmensurable hasta el final. Ahora se viene el partido más importante del mundo a nivel club, lo afrontamos con la mayor ilusión y la mayor esperanza”.

Se viene el gran objetivo del grupo y Adrián San Miguel reveló cómo motiva el entrenador alemán. “La motivación es intrínseca de cada uno. El míster es un gran comunicador y le gusta motivar en las charlas previas. Estoy seguro de que en estos días se encargará personalmente con sus charlas y con las frases motivadoras cuando el equipo las necesita”.

Por último, también analizó al Real Madrid, el rey de Europa. “He visto algunos partidos y lo he seguido. Los últimos encuentros han sido famosos por esas remontadas a última hora, por los descuentos... En el fútbol y en la vida no hay casualidades, hay causalidades. Que esto suceda no quiere decirnos que ellos preparen las prórrogas o los descuentos, sino que al final el equipo confía, el equipo cree, está bien físicamente. Hace sufrir a los rivales cuando las piernas flaquean. Es algo a tener en cuenta, pero esperemos poder solucionar la final mucho antes de que eso ocurra”.

***

La final de Champions será el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France a las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?