Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Colombia ultima detalles previo al debut con Paraguay

Las dirigidas por Nelson Abadía realizaron su última práctica antes de iniciar su camino en Copa América Femenina.

Actualizado a

La Selección Colombia ya está lista para su debut en la Copa América Femenina. Este jueves en la sede de Deportivo Cali en Pance, las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron su última práctica antes de enfrentar a la Selección de Paraguay en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en el inicio del Grupo A. Comenzar el certamen con victoria es el objetivo de la Tricolor.

Como parte del protocolo Conmebol, las jugadoras y el cuerpo técnico fueron sometidas a la prueba PCR. Posteriormente realizaron el entrenamiento, que inició con entrada en calor y luego con ejercicios tácticos enfocados en el compromiso ante la Albirroja. Por último, las jugadoras tuvieron unos minutos de juego y el director técnico definió la formación inicial.

“El grupo está sólido, sabe la responsabilidad que tenemos. Las jugadoras están convencidas de su fútbol y de lo que tiene que hacer en el torneo. Hemos venido analizando a Paraguay en sus diferentes juegos amistosos. Nos interesa imponer el juego nuestro”, manifestó Nelson Abadía en la previa del encuentro.

Paraguay también prepara el debut

A pocos metros del entrenamiento de Colombia, la Selección de Paraguay también tuvo su última práctica. La Albirroja trabajó en la cancha del Colegio Colombo Británico y ajustó los últimos detalles antes de enfrentarse a la Tricolor. El equipo ya se encuentra adaptado a las condiciones de la ciudad de Cali.

“Estamos encantados con el apoyo de las personas acá en Cali. Parece que en esta ciudad les gusta mucho el fútbol femenino. Se viene un gran partido y una gran Copa América. Me gusta el fútbol colombiano, tiene jugadoras muy buenas, he dirigido a algunas. La Selección tiene mucha fuerza y está bien”, afirmó el entrenador brasilero Marcello Frigério.

***

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Paraguay, válido por la primera jornada del Grupo A de la Copa América Femenina, se realizará este viernes 8 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. Antes, en ese mismo escenario, Ecuador y Bolivia jugarán, mientras que Chile tendrá jornada de descanso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?