Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Colombia será sede de la Copa Libertadores Femenina 2023

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el torneo del próximo año se jugará en el país del 5 al 21 de octubre. La sede no se ha definido.

Actualizado a
Deportivo Cali vs América de Cali en la Liga BetPlay Femenina
DimayorVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

En la reunión de la Conmebol de este viernes 30 de septiembre se decidió que Colombia será la sede de la Copa Libertadores Femenina del 2023. “Nuevamente la Conmebol deposita su confianza en la Federación Colombiana de Fútbol y en las autoridades deportivas de nuestro país con la adjudicación de la Libertadores Femenina 2023″.

Según la FCF, el torneo se realizará del 5 al 21 de octubre del próximo año, “en la reunión de la máxima entidad del fútbol suramericano sostenida en Córdoba, Argentina, se decidió que Colombia será la sede para la competencia más importante de clubes a nivel de nuestro continente en la rama femenina, que se desarrollará del 5 al 21 de octubre”.

En la asamblea, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún habló sobre la decisión de Conmebol, “para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Libertadores del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta”.

Y añadió, “tenemos que entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”.

¿Qué otros eventos del fútbol se han hecho en Colombia?

Además de la Copa América 2001 de la que Colombia fue campeón y el Mundial Sub 20 2011 en el que el campeón fue Brasil, Colombia fue sede del Sudamericano Masculino Sub 20 en 1964, 1987, 1992, 2005 y lo será de nuevo en el 2023. También acogió el Sudamericano Sub 17 en 1993.

El país también fue sede de la Copa América Femenina 2022 que se jugó en Cali, Armenia y Bucaramanga y en la que Brasil y Colombia disputaron la final. Colombia estuvo entre los candidatos a ser anfitrión del Mundial Femenino 2023 que al final fue para Australia y Nueva Zelanda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?