Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

Colombia pierde ante Bolivia en el fútbol bolivariano

El equipo de Jorge Serna no pudo ante Bolivia y con su derrota ante Paraguay tendrá que luchar por la medalla de bronce.

Actualizado a
Colombia pierde ante Bolivia en el fútbol bolivariano

La Selección Colombia de fútbol masculino sumó una nueva derrota en los Juegos Bolivarianos. Esta vez fue ante Bolivia, un equipo ordenado y fuerte en defensa que supo sacar todas las falencias del de Jorge Serna.

En el primer encuentro, el equipo nacional había caído ante Paraguay con una anotación de Alan Cano. En ese juego, el equipo no encontró la manera de llegar al arco rival con profundidad ni con una idea que pudiera desequilibrar el juego a favor.

Paraguay, que ha sido el mejor equipo de los Juegos, venció con justicia y apenas con lo que necesitó al ver en Colombia un rival débil y sin una propuesta ofensiva clara.

En este juego, Colombia salió con Alberto Higgins, Andrés Alfonso, Rafael Santos Mercado, Juan David Obando, Nicola Cabrales, Alexei Rojas, Richardson Rivas, Óscar Perea, Rolan Pérez, Simón García y Andrés Gutiérrez.

En el juego ante Bolivia pasó lo mismo. Colombia no tuvo opciones claras de gol, Bolivia le cerró los espacios en el terreno de juego, anticipó al equipo local, le quitó el balón y jugó con el desespero del equipo de Serna en los últimos minutos, cuando llegó su gol.

En este partido, el técnico decidió hacer un cambio en defensa al reemplazar a Mercado por Hilder Arboleda y también sacó a Rivas en la primera línea del mediocampo y añadió un delantero más con Faver Aragón.

La juventud de Colombia, ser la primera vez que se unen como Selección y la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar con continuidad son algunas de las razones de las dos derrotas.

Con estos resultados, Colombia podrá ir a luchar por la medalla de bronce ante República Dominicana en el último partido del torneo. Los dominicanos también perdieron ante Paraguay y Bolivia.