Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Colombia iguala récord de Brasil en Mundiales Femeninos

La Selección Femenina clasificó al Mundial de Australia - Nueva Zelanda. Anteriormente, había logrado los cupos con la Sub 17 y la Sub 20.

Actualizado a
Linda Caicedo, atacante de la Selección Colombia Femenina
RAUL ARBOLEDAAFP

La Selección Colombia Femenina clasificó a la gran final de la Copa América Femenina luego de vencer a Argentina en las semis, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Su triunfo no solo le significó seguir con vida en el certamen para ir en busca de su primer título sino también asegurar su cupo al Mundial de Australia - Nueva Zelanda en 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Las dirigidas por Nelson Abadía volverán a disputar el torneo más importante de selecciones de la FIFA luego de ocho años en la que será su tercera participación. En Alemania 2011 no lograron avanzar de la fase de grupos tras sumar un empate y una derrota, mientras que en Canadá 2015 avanzaron hasta los octavos de final dejando un saldo de un partido ganado, uno empatado y dos perdidos. Ahora buscarán hacer historia.

Anteriormente, las categorías menores de la Selección Colombia habían logrado clasificar a sus respectivos Mundiales. La Sub 17 fue subcampeona del Sudamericano en Montevideo y logró la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en la India en el mes de octubre, mientras que la Sub 20 también termino segunda en el Sudamericano de Chile y logró su tiquete a Costa Rica, que está previsto a disputarse en el mes de agosto.

Colombia, segunda selección sudamericana con triplete mundialista

Esta es la primera vez que la Selección Colombia Femenina logra en simultanea los tiquetes a los tres mundiales. En 2010 - 2011 clasificó en dos con la Sub 20 y la Mayores (ambos certámenes que se disputaron en Alemania) mientras que en 2014 - 2015 lo logró con la Sub 17 en Costa Rica y nuevamente con la Mayores en Canadá. India y Costa Rica en 2022 y Australia - Nueva Zelanda en 2023 serán entonces los próximos retos.

Con este triplete, la Tricolor se convirtió en la segunda selección sudamericana en clasificar a los tres certámenes al tiempo. Anteriormente únicamente lo había logrado Brasil en dos oportunidades. En 2010 clasificó con la Sub 17 al Mundial de Trinidad y Tobago y con la Sub 20 y Mayores a los Mundiales en Alemania, anteriormente mencionados. En 2018 volvió a lograrlo. Estuvo en Uruguay Sub 17 y con la Sub 20 y Mayores en Francia.

Linda Caicedo, la figura en las tres categorias

La atacante Linda Caicedo ha sido la figura de la Selección Colombia en todas sus categorías y tendrá la oportunidad de disputar los tres Mundiales. Con la Sub 17 anotó cinco goles en el Sudamericano de Uruguay en el que fue subcampeona, mientras que con la Sub 20 no pudo disputar el certamen por lesión pese a haber integrado la lista de convocadas del director técnico Carlos Paniagua, que cuenta con ella para el Mundial el próximo mes de agosto en el que enfrentarán a Alemania, Nueva Zelanda y México.

Ahora en la Copa América Femenina ha sido una de las grandes figuras de la Tricolor, con la que ya acumula dos goles y una asistencia en el certamen. La atacante tendrá la posibilidad de disputar el título este sábado cuando se juegue la gran final ante el vencedor de la llave entre Brasil y Paraguay.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?