Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Sudamericano Sub 20

Colombia golea a Perú y se mete en la pelea en el Sudamericano

Rodríguez, Robledo, Reyes, Caicedo y Muñoz anotaron los goles de la primer victoria Tricolor en el certamen. Chile, su rival en la última jornada.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina ante Perú en el Sudamericano Sub 20
Selección Colombia Femenina ante Perú en el Sudamericano Sub 20FCF

Victoria importantísima para la Selección Colombia Femenina Sub 20. El equipo dirigido por Carlos Paniagua consiguió su primer triunfo en el Sudamericano luego de golear 5-0 a la Selección de Perú, en juego válido por la cuarta jornada de la fase de grupos, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. La Tricolor volvió a meterse en la pelea por clasificar a la fase final.

Colombia, con buen juego y claridad en ataque

El equipo nacional, que venía de dos empates consecutivos ante Argentina y Venezuela, cambió la cara que había mostrado en los partidos anteriores y rápidamente abrió el marcador. Al minuto 6, Gisela Robledo desbordó por el costado derecho, ingresó al área y llegó hasta línea de fondo desde donde envió un centro, que recibió en solitario y dentro del área chica Gabriela Rodríguez que solo tuvo que empujar el balón para convertir el primero.

Colombia mantuvo la misma idea de juego y siguió atacando, mientras que en defensa no sufría por lo que Natalia Giraldo no era exigida. Al minuto 22 llegó el segundo luego de una gran jugada de asociación. Iliana Izquierdo asistió a Gisela Robledo con un pase filtrado. La ‘7′ recibió el balón en el borde del área y lo agarró en el aire con un remate de volea que venció a la arquera Lucia Arcos.

12 minutos más tardes llegó el tercero para la Selección tras un error en salida de la Perú. María Camila Reyes recuperó un balón en el último cuarto de cancha y de media distancia remató con potencia y colocación al palo izquierdo de la portera rival que aunque voló no pudo atajarlo. La Tricolor siguió atacado y generando peligro.

La Selección sella la victoria en Chile

La Selección Colombia salió al segundo tiempo con la misma idea de juego, pero con menor intensidad. Las dirigidas pro Carlos Paniagua seguían llevando el juego a campo contrario pero con más tranquilidad producto del resultado. Perú por su parte, seguía en fase defensiva y no encontraba la forma de generar circuitos de juego ofensivo en campo contrario. Las opciones de gol se redujeron en el inicio del complemento.

Al minuto 58 llegó el cuarto para Colombia mediante la pelota quieta. Gisela Robledo cobró un tiro de esquina por el costado derecho que conectó en el primer palo la Kelly Caicedo. La defensa remató de primera y sacó un disparo cruzado que nuevamente dejó sin posibilidades a Lucia Arcos.

El equipo nacional siguió atacando y 10 minutos más tarde logró el quinto. Mariana Muñoz recibió un balón dentro del área y disparó, pero su tiro se estrelló en la defensa. El rebote le quedó a ella misma, enganchó eludiendo a un rival y quedó de frente al arco para después definir con tranquilidad y así sellar la goleada.

***

Con este resultado, la Selección Colombia llegó a cinco puntos y escaló parcialmente a la primera casilla del Grupo A a falta del juego entre Chile y Venezuela, ambas selecciones con cuatro unidades. En la última fecha de la fase de grupos se medirá a la selección local, el jueves 17 de abril a las 5:30 p.m. (hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?