Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Colombia Femenina jugará dos amistosos ante Costa Rica

La FCF confirmó los partidos de la Selección subcampeona de América para el mes de septiembre, uno será a puerta cerrada y el otro con acceso al público.

Actualizado a
Soccer Football - Women's Copa America - Final - Colombia v Brazil - Estadio Alfonso Lopez, Bucaramanga, Colombia - July 30, 2022 Colombia players line up during the national anthems before the match REUTERS/Amanda Perobelli
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Las vigentes subcampeonas de América volverán a competencia en el mes de septiembre en una nueva fecha FIFA. La intención es aprovechar todas estas jornadas para seguir fortaleciendo la base y el equipo que competirá en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 antes de los Olímpicos en París. La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Costa Rica será el rival en la ciudad de Cali.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que la Selección Colombia Femenina de Mayores disputará dos partidos amistosos de preparación ante su similar de Costa Rica en la fecha FIFA de septiembre. Estos encuentros servirán como preparación de nuestro equipo para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos Paris 2024″, informó la FCF.

El primer partido se jugará el sábado 3 de septiembre en el estadio del Deportivo Cali y será a puerta cerrada. Tres días después será con el acceso a público en el Pascual Guerrero.

3 de septiembre, Colombia vs. Costa Rica

Ciudad: Cali

Estadio: Deportivo Cali

Hora: Por definir (A puerta cerrada)

6 de septiembre, Colombia vs. Costa Rica

Ciudad: Cali

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: Por definir (Abierto al público)

¿Cuántas fechas FIFA quedan en 2022 para el fútbol femenino?

Según el calendario establecido, en octubre y noviembre vendrán las nuevas jornadas FIFA que serán de Tipo I (cesión de jugadoras a las federaciones nacionales: de lunes a martes por la noche de la semana siguiente).

- 3 al 11 de octubre.

- 7 al 15 de noviembre.

En 2023 la primera fecha FIFA está definida para el mes de febrero, del 13 al 22, fechas cercanas a cuando inicia el repechaje para las demás selecciones que buscan un cupo en el Mundial que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?