Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia empata en el debut ante Argentina y espera por Venezuela

Poco en ataque de ambos equipos para el 0-0 final. La Selección tuvo un mejor primer tiempo, pero le faltó generar más sociedades en ataque para tener profundidad.

Actualizado a
Colombia vs Argentina, Sudamericano Femenino Sub 20.
El debut de la Selección Colombia ante Argentina en el Sudamericano Femenino Sub 20 en La Calera, Chile.Oficial / FCF

Debut sin goles para Colombia ante Argentina que en su segunda salida también empato. Las dirigidas por Carlos Paniagua jugaron mejor en la primera parte, pero la deuda sigue siendo la finalización de las jugadas, Gisela por el centro influye más que por la banda y ahora tendrán que buscar los primeros tres puntos el domingo cuando enfrenten a Venezuela que lidera el grupo A con 3 puntos.

Colombia con la pelota, pero sin profundidad

El primer tiempo no tuvo acción en las áreas. Colombia controló la pelota y tuvo la posesión, pero no logró generar peligro en el último cuarto de cancha; mientras que, las rivales fueron más reactivas esperando en su campo y buscando el contragolpe, sin embargo, la defensa colombiana supo controlar cada intento para impedir que llegaran al arco de Giraldo.

Colombia se aferró a su fútbol de toque para salir con claridad y Argentina apeló en el inicio a la presión alta para incomodar y recuperar en campo contrario. Gisela Robledo fue la que más insistió por izquierda buscando desbordar para encontrar rematadoras en el área, pero no encontró quien pudiera definir las jugadas. Muy sola lució la jugadora del Tenerife en España por ese sector del campo.

A los 25′ Giraldo apareció para rechazar un centro peligroso al área de Colombia. La arquera hasta ese momento entró en acción en el partido. En 30′ de juego, las dirigidas por Paniagua no generaron ninguna clara frente a Esponda. Ingrid Guerra fue la que tuvo el segundo remate directo al arco al minuto 39. Con el 0-0 se fueron al descanso sin mostrar mucho en ataque.

Argentina mejora y Colombia baja el ritmo

Colombia arrancó con un cambio en defensa, el técnico sacó a Kaily Siso para darle paso a Sintia Cabezas por la banda izquierda. A los 51′ se generó la primera sociedad ofensiva que por poco da resultado pero fallaron en el remate final. Gisela por momentos pasó a jugar por el centro del campo y desde allí se hizo más influyente para generar sociedades en ataque con Guerra y Rodríguez.

Argentina cambió un poco la estrategia de juego y adelantó líneas para presionar y buscar por las bandas la profundidad que no tuvo en la primera parte. A los 65′ Ippolito probó desde afuera con un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho de Giraldo. La defensa de Colombia estuvo ordenada y el sector de Cabezas fue el que más explotó el rival.

A Colombia le faltó más movilidad en ataque para generar peligro, después de la salida de Robledo el equipo perdió presencia en campo rival y fue Argentina la que terminó jugando en campo contrario. Guzmán y Caicedo, las mejores en defensa, precisas para cortar cada intento ofensivo de las rivales.

Tabla de posiciones del Grupo A

  1. Venezuela: 3 puntos (+2 DG)
  2. Argentina: 2 (0)
  3. Chile: 1 (0)
  4. Colombia: 1 (0)
  5. Perú: 0 (-2)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?