Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nueva ZelandaNZE
2
Finalizado

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Colombia empata con 10 y avanza a cuartos del Mundial

La Tricolor jugó desde el segundo tiempo con una menos en la igualdad 2-2 ante Nueva Zelanda para terminar líder del Grupo B.

Actualizado a
La Selección Colombia empató 2-2 ante Nueva Zelanda y clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.
La Selección Colombia empató 2-2 ante Nueva Zelanda y clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.Katelyn Mulcahy - FIFAGetty

Primer objetivo cumplido: La Selección Colombia está en cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20. La Tricolor cerró la fase de grupos con igualdad a dos frente a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de San José, partido que jugó con 10 jugadoras desde el minuto 42 de la primera parte.

Nueva Zelanda sorprendió de arranque, pues al tercer minuto de partido ya estaba arriba en el marcador. Asistencia de Marisa van der Meer para la diagonal del medio hacia la izquierda de Emily Clegg, que dejó en el camino a Kelly Caicedo con un caño y con el borde interno la puso junto al segundo palo. Nada que hacer para Natalia Giraldo.

La Tricolor reaccionó de inmediato con Gisela Robledo como la más insistente, pero en su primera oportunidad se apresuró rematando antes de tiempo a las manos de Murphy Sheaff cuando podía avanzar más y luego sacó un derechazo de aire que se fue cerca del ángulo.

Rápida reacción con golazo de Caicedo

Al minuto 10 se juntaron las referentes de esta Selección. Pared entre Linda Caicedo y Gisela Robledo, la ‘11′ enganchó para quedar con su mejor perfil y desde fuera del área sacó el derechazo cruzado y algo englobado, imposible para Sheaff a pesar de su volada.

Colombia pudo seguir de largo, pero a Robledo le falló la definición. La ‘7′ fue desequilibrante y tuvo otras dos claras, sin embargo, la primera fue a la parte externa de la red y en la segunda definió cruzado apenas al lado del palo tras la gran habilitación de Caicedo que la dejó mano a mano. Nueva Zelanda también tuvo lo suyo para recuperar la ventaja, pero apareció la cabeza salvadora de Ángela Barón sobre la línea para evitar el gol de Kate Taylor.

VAR y Colombia con 10 jugadoras

Los problemas para el equipo de Carlos Paniagua llegaron antes del descanso, pues hubo llamado del VAR por una posible roja. Revisión de la acción y expulsión para Yirleidis Quejada por una fuerte entrada con los taches sobre la canilla de Ava Pritchard luego de que a la colombiana se le fuera larga la pelota cuando transportaba en campo rival. Roja clara, nada que discutir. A la cancha Yunaira López en lugar de Mariana Muñoz para recomponer la defensa.

En la etapa complementaria, Nueva Zelanda adelantó sus líneas con la superioridad numérica para buscar el triunfo, mientras que Colombia priorizó el orden, se replegó y apostó por las transiciones con la velocidad de Robledo y Caicedo.

La magia de Caicedo y la respuesta de Lancaster

La Tricolor conocía la vía por la que podía hacer daño y la aprovechó. Contragolpe al 63′ con pase de borde externo de Robledo para Caicedo, que controló, pisó la pelota, cambió de ritmo y dejó por el piso a Te Reremoana Walker. La ‘11′ no paró, entró al área y con frialdad definió con borde interno a ras de piso. Otro golazo de la mejor jugadora de esta Selección.

Colombia no sufría pese a defenderse en propio campo, pero al 71′ volvió a empatarse el partido con un golazo de Charlotte Lancaster, que cazó un rebote en la derecha y con zurda levantó el centro de primera que tomó dirección de arco, balón englobado y al ángulo al que no llegó Giraldo.

Liderato del Grupo B con 5 puntos, los mismos que México, que venció a Alemania y dejó una de las sorpresas del torneo, pues Alemania se despide en fase de grupos al igual que Nueva Zelanda. Colombia ahora espera por la definición de la zona A para conocer a su rival en cuartos de final que está entre España, Brasil y Australia, pues Costa Rica ya está eliminada. Ese partido será el sábado 20 de agosto en este mismo escenario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?