Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

Colombia celebra el oro Bolivariano: Las claves de la Selección femenina

La seguridad de la línea de volantes y el ataque, más el trabajo dedicado e intenso de Carlos Paniagua, generan ilusión para el Mundial Sub 20.

Actualizado a
MED131. VALLEDUPAR (COLOMBIA), 28/06/2022.- Las jugadoras de Colombia celebran hoy, al ganar la medalla de oro en fútbol femenino ante Venezuela en los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A
Luis Eduardo Noriega A.EFE

La Selección Colombia femenina fue campeona de los Juegos Bolivarianos. El objetivo desde antes de comenzar el torneo se cumplió y aunque era corto los rivales permitieron que el equipo se fogueara pensando en el Mundial Sub 20 en Costa Rica, el Sub 17 en la India y, por supuesto, la Copa América.

Este equipo es la base del que irá al Mundial Sub 20, pero muchas de las jugadoras esperan ser llamadas por Nelson Abadía a la Selección de mayores para la Copa que se jugará en Colombia. Por eso, dan todo en cada partido y hacen lo que sea para colgarse medallas como la que consiguieron este martes en el estadio Armando Maestre.

“Tenemos que seguir con la preparación para el Mundial que es nuestro principal objetivo, esperar que las cosas se nos den de la mejor manera, de nuestra parte seguir trabajando y esperar que este sea el año del fútbol femenino que la selección de mayores también pueda clasificar al Mundial y seguir creciendo”, dijo Ilana Izquierdo, que marcó 4 goles en los Bolivarianos.

La calidez e intensidad de Carlos Paniagua

Si hay algo que caracteriza a este equipo es la grandeza de sus jugadoras que sin importar la edad, se expresan y juegan con madurez y entrega. Esto es algo que transmite su entrenador, Carlos Paniagua. El técnico ha imprimido la responsabilidad e intensidad en cada rol del campo de juego y sus dirigidas lo han entendido de la mejor forma.

Nos fortalece este título porque estamos cerca de un Mundial, el 10 de agosto estaremos debutando contra Alemania. Vamos a jugar con equipos europeos y todo es mas difícil, hay que seguir fortaleciéndolas en la parte física y hay jugadoras que no están porque están en otros compromisos. Hay que seguir con humildad, ellas tienen hambre y vienen haciendo un año muy bonito. Pero su sentido de pertenencia es impresionante y siempre responden”.

Seguridad y gol en las piernas de Gabriela y María Camila

Gabriela Rodríguez hizo dos goles en la final de los Bolivarianos y fue protagonista en la clasificación al Mundial. Su carisma y liderazgo en el terreno de juego ha hecho que el equipo se acostumbre a su presencia y que ella haga valer cada segundo de juego con su esfuerzo.

“Estamos orgullosas, ratificando el trabajo del profe y de nosotras que cada día nos entregamos en la cancha y mucha felicidad de parte de todos. Somos un grupo honesto, que trabaja, que cada día nos duele lo que le pasa a la compañera. Vienen los mundiales en Costa Rica y la India y la Copa América en la que espero estar también convocada”.

María Camila es el motor del equipo en el mediocampo y su polifuncionalidad la hace muy importante. “Venimos demostrando desde una categoría Sub 17 que va al Mundial, en una Sub 20 que también lo consigue. hemos demostrado que el fútbol femenino colombiano tiene mucho futuro con las generaciones que vienen, la que nos está representando en la de mayores y esto es fruto del trabajo que hemos hecho”.

La experiencia de Gisela Robledo

Gisela ha llevado al equipo las experiencias que ha vivido en Europa, la velocidad y presión y también la buena noticia de que firmó tres años mas con el Tenerife de España. Tiene solo 19 años, pero algunas de sus compañeras ya la ven como referente. En los Bolivarianos marcó tres goles y no fue convocada para los partidos contra Estados Unidos de la Selección de mayores para no perder la cohesión con el equipo que irá a Costa Rica.

“En el Mundial van a ser jugadores que serán fuertes de enfrentar y para eso nos preparamos, para jugar ante las mejores. Ser un referente es una responsabilidad, pero me gusta tener presión, sé que me ayuda a ser mejor, a trabajar y tener mucha humildad, alegría y estoy agradecida con Dios por lo que he logrado a mis 19 años”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?