Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosUSA
3
Finalizado

AMISTOSO INTERNACIONAL

Colombia cae goleada en el primer amistoso ante Estados Unidos

Con doblete de Smith y un gol de Kornieck, las norteamericanas ganaron 3-0 en Colorado. Catalina Pérez atajó dos penales.

Actualizado a
La Selección Colombia Femenina perdió 3-0 en el primer amistoso ante Estados Unidos en Colorado.

Las atajadas de Catalina Pérez no alcanzaron en Colorado. La Selección Colombia Femenina perdió 3-0 en el primer amistoso frente a Estados Unidos, el cual sirve como preparación para la Copa América que se disputará en nuestro país.

Las locales impusieron condiciones desde el arranque con presión en campo rival y dominio de balón ante una Colombia a la que le costó encontrar sucesión de pases y superar la mitad del campo. Las opciones para Estados Unidos no tardaron en llegar, pero la superioridad en el juego no pudo reflejarla en el marcador en la primera parte gracias a los cierres oportunos de Daniela Arias y las atajadas de Catalina Pérez.

Sophia Smith fue la primera en avisar tras un centro pasado, pero su definición fue a la parte externa de la red. Luego fue el turno para Mallory Pugh, una de las más movedizas en el frente de ataque, sin embargo, le erró al arco a puerta vacía. Después llegó el show de Pérez: primero atajando el remate de Rose Lavelle dentro del área, luego llegando abajo ante el cabezazo de Lindsey Horan y posteriormente con un achique para taparle el arco a Lavelle, que definió a un costado.

Polémica y penal atajado por Pérez

La polémica en Colorado llegó antes del descanso. Carolina Arias le punteó el balón a Smith y la estadounidense cayó en el área producto del choque posterior. Pero para la árbitra hubo infracción, por lo que pitó penal, a pesar de los reclamos de las jugadoras de la Tricolor y el DT Nelson Abadía.

La decisión se mantuvo y Horan se paró frente a la pelota. Cobro cruzado a media altura y fuerte, pero allá llegó Pérez para mantener el cero y festejar a rabiar con sus compañeras. Al descanso sin goles.

Smith no perdonó en el complemento

En el segundo tiempo se mantuvo el dominio de Estados Unidos, pero le sumó efectividad de cara al arco rival con Smith como la principal protagonista. Gran pase filtrado de Lavelle para la velocidad de la ‘11′, que le ganó la espalda a la defensa colombiana y definió. Leve roce en Pérez que achicó, pero no lo suficiente para evitar el primero [54′].

Seis minutos después apareció la misma fórmula para ampliar la diferencia. Lavelle le robó la pelota a Leicy Santos y puso otro pase magistral para Smith, que controló con derecha y definió con zurda. Nada que hacer para Pérez.

Segundo penal y nueva respuesta de Pérez

En un centro desde la derecha, Arias cargó por la espalda a una rival. Esta vez sí fue claro el penal que tuvo a otra cobradora, pues Horan vio el complemento desde el banco con hielo en la rodilla. Lavelle abrió su pie izquierdo y quiso ponerla junto al palo, pero a ese lugar voló la arquera colombiana.

En el final, la pelota quieta le permitió a Estados Unidos pasar a golear. Tiro libre de Megan Rapinoe, las colombianas perdieron las referencias en el área y libre de marca apareció Taylor Kornieck para peinarla y vencer a Pérez. El martes 28 de junio (9:00 p.m. de nuestro país) se volverán a cruzar estas selecciones en un nuevo amistoso que se jugará en el Rio Tinto Stadium in Sandy de Utah.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?