Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

TORNEO MAURICE REVELLO

Colombia cae en penales ante Venezuela y se queda sin final

El equipo de Cárdenas cayó 5-4 en penales ante Venezuela tras el 0-0 en los 90′. El domingo jugará por el tercer puesto.

Actualizado a
La Selección Colombia Sub 20 perdió en penales ante Venezuela por la semifinal del Torneo Maurice Revello.
La Selección Colombia Sub 20 perdió en penales ante Venezuela por la semifinal del Torneo Maurice Revello.Oficial / FCF

El sueño del cuarto título en Toulon llegó a su fin. La Seleccióin Colombia Sub 20 perdió 5-4 en penales ante Venezuela luego de la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario en el Stade d’Honneur por la primera semifinal del Torneo Maurice Revello.

Primera parte con pocas emociones y una mejor Venezuela gracias a la presión que ejerció en campo rival, cortando las sociedades de Colombia y obligándolo a buscar saltar líneas con pelotazos que terminaba controlando la Vinotinto. Imprecisiones y ningún remate al arco de los dirigidos por Héctor Cárdenas en los primeros 45 minutos.

Lo mejor del primer tiempo ofensivamente fue para Venezuela, que generó peligro cuando atacó la espalda de Edier Ocampo, el lateral derecho colombiano. Por allí llegó la más clara del equipo de Fernando Batista, con un centro de Yerson Chacón para la definición en carrera de Telasco Segovia que se fue por un costado.

Castillo sostuvo a Colombia para ir a penales

La etapa complementaria fue similar a la primera parte, con Venezuela mejor posicionada, jugando en campo rival y buscando la apertura del marcador. Las llegadas fueron más claras y empezó el trabajo para Juan Castillo, primero con una mano salvadora tras remate de Chacón que se desvió en el camino, luego con un achique frente a Jeriel de Santis para ganarle el mano a mano y posteriormente con una volada tras el derechazo de Pérez.

El apuro de la Vinotinto por irse arriba la llevó a dejar espacios atrás que no supo aprovechar Colombia. Lo mejor del equipo de Cárdenas estuvo en la pelota quieta, con un tiro libre de costado y el cabezazo de Alexis Manyoma apenas afuera. La Tricolor terminó aguantando con 10 debido a la expulsión de Jhon Vélez por una infracción sobre De Santis, aunque la medida disciplinaria de la árbitra pareció exagerada.

Marquines respondió, pero no alcanzó

Cárdenas sorprendió en el quinto y último minuto de adición, enviando al campo a Luis Marquines por Castillo, que había sido la figura del partido, y el arquero suplente respondió en la tanda de penales atajando el primer cobro de Pérez. De ahí para adelante fue efectividad absoluta hasta el quinto penal de Colombia, con el que podía asegurar su pase a la final. Sin embargo, Andrés Salazar la envió por arriba.

Los fallos continuaron de ambos lados, pues Segovia la estrelló contra el poste y Samuel Rodríguez le atajó a Luis Ángulo Sevillano. Luego convirtió Ferro, poniéndole la presión a Carlos Cantillo, quien la envió por encima del travesaño para la clasificación de la Vinotinto (5-4).

El domingo 12 de junio, Colombia jugará por el tercer puesto del certamen ante el perdedor de la otra semifinal que enfrenta a Francia y México.