Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México MEX
2
Ernesto Vega 5' (p),Gerardo Daniel Arteaga Zamora 28'
Colombia COL
3
Luis Sinisterra 48', 51',Wilmar Barrios 67'
Finalizado

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia ante México, otra oportunidad para ver jugadores

“La idea es rotar bastante y ver la mayor cantidad de futbolistas”, dijo Néstor Lorenzo en la previa del partido que se jugará esta noche a partir de las 9:00 p.m. en California.

Actualizado a
Colombia�s Luis Diaz (2R) shoots in between players during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)
ANDRES KUDACKIAFP

“El objetivo es ser protagonistas”, bajo esa consigna saldrá Colombia esta noche al Levi´s Stadium de Santa Clara, California, para buscar su segunda victoria en el nuevo proceso que arrancó Néstor Lorenzo con una contundente victoria 4-1 ante Guatemala. México, dirigido por el Tata Martino será un rival más exigente que seguramente pondrá a prueba la idea defensiva de la Selección. La intención es seguir consolidando una idea de juego, que es prioridad para el entrenador.

“Cuando uno está en un proceso de armado de un equipo, se tiene que priorizar la idea más allá de que en el plan de juego están las virtudes y defectos del rival. En este mix de idea vamos a tratar de dar minutos y no descuidar funciones que tenemos que hacer para ganar el partido”, dijo Lorenzo respecto a lo que buscará esta noche ante un México que sabe que los jugadores de Colombia intentarán demostrar que “están para formar parte del nuevo periodo”, como manifestó Martino.

Colombia y las novedades que tendría en la titular

Será el partido 27 entre ambas selecciones. Colombia apenas ha ganado en 7 oportunidades (10 derrotas) y en cuanto a goles tiene 22 a favor y 25 en contra. La última vez que se enfrentaron fue hace 10 años cuando debutaba Pékerman y Lorenzo era su asistente, en esa oportunidad fue victoria 2-0 con goles de Falcao y Cuadrado. La victoria servirá para seguir recuperando la confianza y trabajar con más tranquilidad en la idea que se está empezando a formar.

En cuanto a las variantes que tendría la Selección en comparación con el juego contra Guatemala. Las principales novedades estarían en la defensa con la pareja de centrales. Davinson y Cuesta tomarían los lugares de Llinás y Lucumí. Barrios volvería al once y saldría Matheus. En teoría seguiría siendo un 4-2-3-1 para dejar solo en punta al goleador de la segunda de Inglaterra, Óscar Estupiñán. Aunque también podría verse el 4-1-4-1 con Wilmar adelante de la línea de 4 defensores y Lerma un poco más adelantado.

México, con bajas sigue preparándose para el Mundial

Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, son los cinco jugadores con los que no podrá contar Martino para enfrentar a Colombia, todos continúan sus procesos de recuperación con sus respectivos clubes. La lesión del delantero Jiménez es la que más preocupa, una pubalgia que lo tiene en duda para el Mundial.

El Tata Martino aseguró que esta es una nueva selección y que trabaja para formar un equipo que pueda llegar más maduro al próximo Mundial, sin descuidar la participación en Qatar. “Siento que Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Artega, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Luis Chávez, Erick Sánchez, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Diego Lainez... eso tiene que ver con nosotros. Esa es la Selección del Mundial de 2026″.

Probables formaciones de Colombia y México

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Óscar Estupiñán.

D.T.: Néstor Lorenzo.

México: Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Chávez, Andrés Guardado, Uriel Antuna, Hirving Lozano y Santiago Jiménez.

D.T.: Gerardo Martino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?