Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia 1x1: Vargas salvador; Uribe y Muñoz, puntos bajos

Los dirigidos por Néstor Lorenzo sumaron un punto importante en condición visitante ante la Selección de Chile.

Actualizado a
AMDEP9315. SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 12/09/2023.- Jugadores de Colombia posan en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Chile y Colombia hoy, en el estadio Monumental en Santiago de Chile (Chile). EFE/ Elvis González
Elvis GonzálezEFE

La Selección Colombia empató 0-0 con la Selección de Chile por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos - México - Canadá. Los dirigidos por Néstor Lorenzo sufrieron en defensa, mientras que en ataque no tuvieron claridad. Un punto valioso en condición de visitante para mantener el invicto y mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Camilo Vargas: El arquero fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia. En el primer tiempo tuvo dos atajadas claves, la primera a Erick Pulgar con una gran volada al ángulo y posteriormente a Alexis Sánchez en un mano a mano. Faltando pocos minutos para el final del juego volvió a aparecer para mantener el arco en cero.

Daniel Muñoz: El lateral derecho fue uno de los puntos bajos del equipo porque falló en defensa y estuvo implicado en las opciones claras de Chile, incluida una jugada en la que se resbala. En ataque aportó muy poco y estuvo errático con los centros.

Yerry Mina: El defensa central solamente estuvo 22 minutos en el terreno de juego luego de presentar una molestia muscular en su aductor. Pudo mostrar muy poco el jugador de la Fiorentina.

Jhon Lucumí: Un partido más en el que demuestra ser el líder de la defensa de la Selección Colombia. Se acopló bien en los pocos minutos con Yerry Mina así como con Davinson Sánchez cuando entro. Fue contantemente exigido y estuvo seguro en cada una de las jugadas, a excepción en la anulada por fuera de lugar en donde perdió el duelo aéreo.

Deiver Machado: El lateral izquierdo tampoco pasó la prueba. Aunque en defensa cumplió y se asoció con Luis Díaz, en ataque falló tanto en sus pocas llegadas a línea fondo como en sus centros que fueron imprecisos.

Matheus Uribe: El volante fue el encargado de llevar la banda de capitán. Esta vez estuvo más posicionado en primera línea apoyando a Jefferson Lerma en marca, pero no tuvo su mejor partido. Se notó lento, impreciso y desconcentrado. Tomó malas decisiones de tres cuartos de cancha hacía adelante.

Jefferson Lerma: Se convirtió en el hombre clave en el funcionamiento de la Selección Colombia siendo el eje entre los defensas y el frente de ataque. En fase defensiva estuvo sólido en marca y en los duelos hombre a hombre, pero también estuvo claro al momento del primer pase.

Jorge Carrascal: El volante de creación fue el diferente en ataque. Era el jugador que clarificaba el juego, que con sus pases filtrados rompía el bloque defensivo de Chile y que con su inventiva sorprendía siempre. Dejó el terreno de juego al minuto 57.

Jhon Arias: El extremo presionó la salida y bajó a dar una mano en defensa cuando fue necesario, pero en ataque le faltó profundidad y fue neutralizado. No pudo brillar como lo hace en su club. Dejó el terreno de juego faltando 20 minutos.

Luis Díaz: El extremo intentó desbordar por la izquierda llegando hasta línea de fondo, pero también haciendo la diagonal hacia el centro. El jugador generó la primera oportunidad de peligro con un centro rastrero que por poco conecta Rafael Santos Borré. Poco a poco se fue apagando. Abandonó el terreno de juego la minuto 70.

Rafael Santos Borre: El delantero volvió a mostrar ese sacrificio que tanto se ha resaltado y por el cual ha tenido que alejarse del área. Pese a su movilidad, no tuvo ninguna opción clara de remate mientras estuvo en el terreno de juego. Fue sustituido al minuto 57.

Cambios en Selección Colombia

Davinson Sánchez: El central entró conectado al partido, se acopló muy bien al juego con Jhon Janer Lucumí y dio seguridad, aunque en la última oportunidad de peligro a favor de Chile falló. Tuvo altibajos pero cumplió con sus intercepciones, entradas y bloqueos.

James Rodríguez: Disputó 33 minutos y le dio un cambio de aire al frente de ataque de la Selección Colombia, pero sin generar ninguna oportunidad clara. Estuvo acertado al momento de manejar los tiempos.

Jhon Jader Durán: También se vio afectado por las pocas jugadas que se generaron en ataque. Ingresó al minuto 57 y no tuvo ni un solo remate al arco. Faltando cinco minutos tuvo una jugada de peligro, pero su disparo se fue desviado.

Juan Fernando Quintero: Entró a darle circulación al balón durante los 20 minutos que estuvo en el terreno de juego. Aunque compartió con James Rodríguez, no tuvo la asociación esperada para generar circuitos de juego ofensivo.

Luis Sinisterra: Ingresó al minuto 70 y erró al opción más clara de la Selección Colombia. Primero no conectó el centro de Matheus Uribe y pateó al aire y luego, en la misma jugada, prefirió hacer un pase atrás en vez de rematar. No logró terminar las jugadas.