Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Colombia 1x1: Sociedad Linda-Gisela para clasificar a cuartos

La Tricolor igualó 2-2 con Nueva Zelanda y selló su clasificación a la siguiente fase del Mundial Femenino Sub 20. Caicedo, una vez más, fue la figura.

Actualizado a
Colombia clasifica a cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.
Katelyn Mulcahy - FIFAGetty

Colombia está en cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20. Pese a jugar más de la mitad del partido con una jugadora menos, la Selección de Carlos Paniagua igualó 2-2 con Nueva Zelanda en el cierre de la fase de grupos y avanzó a la próxima ronda como líder de la zona B. Una vez más, Linda Caicedo fue la gran figura de la Tricolor.

Natalia Giraldo: No tuvo responsabilidad en el primer gol del partido (fue la 1° anotación que recibió en la Copa Mundo). Después salió mal en un centro, dejando rebote corto que pudo ser el segundo de Nueva Zelanda. En el complemento, la estatura no le ayudó para evitar el otro festejo de las rivales.

Ana María Guzmán: Siempre se sumó al ataque y fue opción de pase por el costado derecho. No tuvo mucha precisión en las entregas, pero casi no perdió en duelos individuales y cortó el juego de Nueva Zelanda con buenos anticipos.

Kelly Caicedo: Estuvo comprometida en el gol que abrió el marcador, falló en la marca y fue superada por la delantera rival con caño incluido.

Ángela Barón: La mejor de la defensa colombiana. En el primer tiempo salvó a la Tricolor sobre la línea y estuvo muy atenta a los cierres y a las coberturas de sus compañeras de zaga.

Yirleidis Quejada: Mal control y expulsión. Vio la roja directa por una falta sobre Ava Leigh Pritchard luego de un balón que se le fue largo. El VAR revisó la acción y llevó a la juez central a sacar la tarjeta. Se perderá los cuartos de final.

Ilana Izquierdo: Complemento para Liced Serna en el centro del campo. Cuando Colombia perdía el balón, cerraba para armar la línea de 4 en la mitad.

Liced Serna: Encargada de dar salida y equilibrio. Fue la volante de primera línea que más retrocedió para tomar contacto con el balón y conectar líneas. Con sus compañeras atacando, la ‘10′ cumplió en las coberturas.

María Camila Reyes: Capitana del equipo nacional. De las tres mediocampistas de la Tricolor, fue la que más se adelantó. Hizo un gran esfuerzo físico para llegar varias veces al área rival, tendiendo en cuenta que también se sacrificó en defensa luego de la expulsión de Quejada.

Mariana Muñoz: Fue titular por primera vez en el torneo por la suspensión de Gabriela Rodríguez. Sin embargo, fue sacrificada por la tarjeta roja y salió del campo en el 43′.

Linda Caicedo: Magia y talento. Sin duda, la mejor jugadora de la Selección. Marcó dos golazos, cada vez que tocó el balón causó peligro y dejó lujos en varias jugadas. Su doblete le dio al equipo de Paniagua la clasificación a cuartos de final. En el 79′ fue sustituida.

Gisela Robledo: Falló en la toma de decisiones. Aunque siempre estuvo generando espacios y con balón desequilibró eludiendo a las defensoras, erró opciones de gol por mala definición. Sin embargo, cada vez que se juntó con Caicedo, Colombia brilló. Dio las dos asistencias para las anotaciones de la ‘11′.

Las que entraron

Yunaida López: Saltó al campo poco antes del descanso en lugar de Mariana Muñoz para suplir la salida de Quejada (expulsada). Aunque su posición natural es marcadora central, respondió a la confianza del entrenador jugando como lateral por el costado izquierdo.

Mary José Álvarez: La defensora ingresó en el tramo final para armar bloque defensivo y fortalecer el juego aéreo.

Ingrid Guerra: Entró por Linda para los últimos minutos del compromiso. En principio, la idea era mantener el balón lo más lejos posible del arco defendido por Giraldo, pero la delantera terminó ayudando al equipo en zona defensiva por la inferioridad numérica.

Wendy Bonilla: Reemplazó a Gisela en el 79′. Tuvo poco contacto con el balón, pero intentó presionar la salida del rival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?