Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - COLOMBIA

Colombia 1x1: Sinisterra y Carrascal transforman a la Selección

Los cambios le dieron otra dinámica al equipo que remontó 2-3 ante México con doblete del extremo de Leeds y un golazo de Barrios.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Colombia ante México en amistoso en Santa Clara.
Oficial / FCF

Primer tiempo para el olvido y segundo tiempo que ilusiona. Luego de ir 2-0 abajo en el marcador, la Selección Colombia venció 2-3 a México en el Levi’s Stadium de Santa Clara, con el que terminó esta doble fecha FIFA. Luis Sinisterra y Jorge Carrascal le cambiaron la cara al equipo de Lorenzo y lo condujeron al triunfo

David Ospina: A pesar de adivinar en el penal, nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador porque el cobro de Vega fue pegado al palo. Las dudas continuaron con un balón de costado al que no llegó a puñetear y Colombia se salvó por centímetros. Sin responsabilidad en el segundo gol, en el que Arteaga entró solo tras varios errores de sus compañeros.

Stefan Medina: Se adelantó varias veces por su banda, incluso más que Cuadrado, pero esas proyecciones no fueron aprovechadas. En el segundo gol, se dejó engañar por Vega, que abrió las piernas para dejar mano a mano a Arteaga, aunque ese hombre se le escapó a Cuadrado. Dejó el campo al 74 para el ingreso de Lucumí.

Carlos Cuesta: Fue lo único aceptable de Colombia en el primer tiempo con firmeza en el juego aéreo, atento en los anticipos y luchador en las pelotas divididas, pero cometió un error antes del descanso que pudo significar el tercero: Quiso proteger la pelota, la perdió con Martín y Vega no alcanzó a puntearla frente a Ospina.

Davinson Sánchez: Atropellado e inseguro. Mal en el cálculo cuando quiso anticipar y fácilmente eludido en un par de ocasiones por los rivales. En ataque, tuvo el descuento en una pelota quieta, pero le erró al arco con la cabeza en el área chica.

Frank Fabra: Poco del lateral en ataque. No se proyectó ni tuvo mayor participación con la pelota. En marca tampoco tuvo mayor exigencia, pero hizo parte de los de la pasividad en el segundo gol mexicano.

Wilmar Barrios: El primer tiempo estuvo lejos de su mejor versión con Selección. Llegó tarde a varias coberturas y México acertó en apretarlo para complicarle la salida, llevándolo a cometer errores y obligándolo a apoyarse en los centrales o el arquero, como el segundo gol del rival, que se dio tras una pérdida suya. Como todo el equipo, creció en el complemento y marcó un golazo para completar la remontada: Pase aéreo de Borré y desde la medialuna, sin dejarla caer, sacó el derechazo que se fue abriendo, imposible para Ochoa. Cerca del final fue reemplazado por Lerma.

Steven Alzate: Muchos problemas para controlar el balón. No logró afianzarse y ese tiempo que se tomaba de más para acomodarse fue aprovechado por los mexicanos para anticiparlo y quitarle la pelota. Le dejó su lugar a Carrascal en el entretiempo.

Juan Cuadrado: Impreciso, perdiendo varias pelotas y fallando algunos pases fáciles. Aunque hubo pasividad de varios en el segundo gol por no salir a apretar, a él se le escapó Arteaga, quien le pasó por delante; reacción tardía ante el lateral que ya estaba definiendo frente a Ospina. En el complemento pasó a jugar de interior en el 4-3-3 y cobró el tiro de esquina preciso para el cabezazo y descuento de Sinisterra.

James Rodríguez: Se vio obligado a retroceder a la altura de Alzate y Barrios para intentar elaborar desde esa primera línea del mediocampo. Un par de destellos de su calidad con pases profundos y pisadas sin mayor peligro para el rival. En la pelota quieta, metió un centro preciso para el cabezazo desviado de Davinson. Sustituido para el inicio del segundo tiempo por Sinisterra.

Luis Díaz: Mal arranque del extremo. Quiso colaborar en defensa, gambeteó en una zona peligrosa, perdió la pelota y terminó cometiendo infracción sobre Uriel Antuna, a quien cargó por la espalda en el área y con ese penal México se fue arriba. Luego empezó a aparecer en ataque, pero le falló la puntería, tanto con la derecha como con la cabeza. En el segundo tiempo se contagió del buen juego de Colombia de la mano de Carrascal, Sinisterra y Borré. En el primer minuto de adición dejó el campo para que entrara Durán.

Falcao García: Solitario, aislado, escasa participación. Nunca le llegó la pelota producto de los problemas de generación de juego y la presión efectiva de México en mitad de cancha y campo rival. Ninguna opción de gol para el capitán. Reemplazado para el complemento por Borré.

Los que entraron

Jorge Carrascal: Entró como interior izquierdo, aunque su primera gran aparición fue por el otro costado, pues cambió de ritmo, dejó rivales en el camino y asistió a Sinisterra para la igualdad. Por momentos se excedió en la conducción y fue amonestado por una infracción en el mediocampo. Lujos y pases para poner a jugar a sus compañeros.

Luis Sinisterra: Entró como extremo por la derecha en el 4-3-3 del segundo tiempo y siete minutos le bastaron para empataran el partido en Santa Clara. Descontó con un sostenido y cabezazo tras el tiro de esquina de Cuadrado al 49′ y sobre el 52′ completó con un derechazo cruzado la gran acción de Carrascal.

Rafael Santos Borre: Reemplazó al Tigre como referente de área y, ya con el partido 2-2, pudo completar la remontada, pero su derechazo encontró las manos de Memo Ochoa. Luchador, como siempre, complicando a los defensas rivales y jugando de primera para agilizar los avances de Colombia. Diagonal y asistencia de lujo para un auténtico golazo de Barrios.

Jhon Lucumí: El único central zurdo de los convocados entró para jugar poco más de un cuarto de hora, por lo que Cuesta pasó a jugar como lateral derecho.

Jefferson Lerma: Puesto por puesto. Entró para reemplazar a Barrios como 5 de la Selección en los últimos minutos.

Jhon Durán: Ingresó en el tiempo agregado por Luis Díaz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?