Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: La era de Néstor Lorenzo empieza con goleada

La Selección derrotó 4-1 a Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey y dejó varios puntos altos en el debut del entrenador argentino.

Colombia 1x1: La era de Néstor Lorenzo empieza con goleada
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Colombia 1x1: La era de Néstor Lorenzo empieza con goleada
ANDRES KUDACKIAFP

El debut de Néstor Lorenzo al mando de la Selección Colombia no pudo ser mejor. El equipo nacional goleó 4-1 a Guatemala en partido amistoso disputado en el Red Bull Arena, siendo muy superior y encontrando varios puntos altos de jugadores que podrá tener en cuenta de cara al futuro, como Andrés Llinás, Matheus Uribe, Jefferson Lerma, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Yaser Asprilla, entre otros.

David Ospina: Seguro en su posición, fue exigido en el primer tiempo en algunas ocasiones, pero respondió sin problemas. En la parte complementaria no tuvo muchas jugadas de riesgo. Fue quien inicio la jugada que terminó en el cuarto gol para Colombia cuando envió un pase en largo para Carrascal. Solo hasta el final se vio comprometido, cuando Guatemala descontó a través de Óscar Santes, no logrando hacer mucho en el disparo del mediocampista.

Johan Mojica: Si bien en el arranque del partido fue una alternativa en la banda izquierda al juntarse con Díaz, lució impreciso y no volvió a generar acciones de peligro. Aunque en defensa no tuvo problemas para ser un apoyo para los centrales.

Jhon Lucumí: Fue importante en el juego aéreo del equipo, al primer tiempo tuvo una opción al conectar el balón con un remate de cabeza que se fue desviado. En defensa respondió siempre que fue exigido por el equipo guatemalteco.

Andrés Llinás: Desde el inicio del partido se mostró como ese hombre importante en el primer pase del equipo. En su primera titularidad en la Selección, el jugador de Millonarios se mostró seguro y sin problemas a la hora de defender las pocas acciones de Guatemala.

Daniel Muñoz: Tuvo buenos pasajes en defensa interceptando algunos balones en largo de los delanteros guatemaltecos. Pero en ataque, a pesar de que se juntaba por banda derecha con Cuadrado, le faltó precisión y mayor proyección a la hora de generar peligro.

Jefferson Lerma: Junto con Llinás se encargó de ser ese primer pase del equipo saliendo desde atrás con varios pases en corto, además se mostró maduro y seguro en la recuperación del balón, especialmente en mediocampo, siendo uno de los jugadores con mayor precisión en los pases.

Matheus Uribe: Buen partido. Siempre atento para ser un apoyo por el centro juntándose con James, Lerma y Luis Díaz, además generó varias chances de gol partiendo desde el primer tercio de Colombia, siendo además el que asistió en los dos primeros goles que contribuyeron a ganar el compromiso.

Luis Díaz: Fue importante a la hora de generar peligro por la banda izquierda, además en varias ocasiones alternó su posición con la de Falcao teniendo buena movilidad con el delantero en el frente de ataque. Tuvo una clara chance de gol al rematar en el centro del área, pero la reacción del arquero guatemalteco fue mejor.

James Rodríguez: Uno de los ejes del medio campo, ya que retrocedió desde su posición para iniciar el juego con Llinás y Lerma. De la mano del ‘10′ llegó el primer gol del partido para Colombia, tras aprovechar un rebote en el área y así poder rematar con pierna izquierda en el palo derecho del portero. En la segunda parte continuó siendo ese hombre que le daba movilidad al balón para romper el bloque que planteaba Guatemala.

Juan Guillermo Cuadrado: No tuvo mucha influencia en la delantera, aunque fue quien envió el centro que terminó en el gol de James. Sin embargo, buscó juntarse con James y Falcao generando algunas opciones que se diluyeron y no tuvieron mucho peligro.

Radamel Falcao: Activo en la delantera. Con su movilidad en el frente de ataque, Falcao ocasionó varios problemas a la defensa de Guatemala. Trató de generar espacios para recibir balones filtrados, pero no pudo encontrar el mejor espacio para definir.

Cambios

Luis Sinisterra: Entró conectado con el equipo. Desde su ingreso en el segundo tiempo, se convirtió en importante por la banda derecha siendo un dolor de cabeza para la defensa rival. De sus pies llegó el segundo gol, luego de aprovechar un centro desde el sector izquierdo de Matheus Uribe y rematar solo y sin marca al ángulo izquierdo del portero.

Jhon Jáder Durán: Tuvo una buena opción de ampliar el marcador con un cabezazo en el centro del área gracias un pase de James, pero el arquero le ahogó el grito de gol. Con el ingresó de Borré pasó a jugar por la banda izquierda retrocediendo y siendo un buen apoyo tanto en marca como por izquierda.

Jorge Carrascal: Desde su ingreso al minuto 64 por James Rodríguez, el mediocampista se mostró incisivo en ataque, fue un apoyo importante en el medio del campo buscando filtrar balones entre la defensa rival, además retrocedió algunas veces hasta la primera línea para comenzar el juego desde atrás. De igual manera, su buen juego contribuyó en el cuarto gol de Colombia al asistir a Yaser en la jugada que decretó el 4-0 parcial.

Rafael Santos Borré: Ingresó en la parte complementaria por Luis Díaz y realizó su acostumbrado juego retrasándose unos metros y juntándose con la línea de tres en el medio. En una de las primeras que tuvo en el área marcó el 3-0 del compromiso con un potente disparo en medio de tres defensas guatemaltecos, luego de un buen pase de Yaser Asprilla.

Stefan Medina: El defensor ingresó al minuto 74 por Daniel Muñoz, aunque no tuvo mucha participación en ataque, cuando fue requerido en la parte posterior cumplió ningún inconveniente.

Yaser Asprilla: Una de las figuras del partido. El joven defensor entró al campo por Matheus Uribe al minuto 72 y poco a poco se convirtió en un jugador determinante para Colombia, fue pieza clave en el mediocampo, cuando dio el pase gol para Santos Borré. Luego cerró una gran noche al anotar el cuarto tanto, tras una buena jugada individual en la que dejó a varios defensores en el camino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?