Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO INTERNACIONAL

Colombia 1x1: Catalina Pérez, figura por dos penales atajados

La portera del Betis fue la más destacada a pesar de la derrota. Sorprendió a Rose Lavelle cuando voló y tapó su cobro desde los once pasos.

Actualizado a
Colombia 1x1: Catalina Pérez, figura por dos penales atajados
Getty Images

El examen previo al inicio de la Copa América dejó una gran sensación, la Selección Colombia tiene una gran portera. Catalina Pérez fue la gran figura atajando dos penales, el primero a Lindsey Hora, a quien también le evitó varios goles y a Rose Lavelle, volante que se mostró sorprendida por el segundo cobro atajado.

Colombia no se acercó al arco de Estados Unidos y las cracks como Catalina Usme o Leicy Santos no pudieron mostrar su calidad y estuvieron desaparecidas.

Catalina Pérez: Enorme. La mejor de Colombia y la gran figura. La portera atajó balones muy importantes, evitando que Estados Unidos anotara. Le detuvo dos a Lindsey Horan. En los minutos finales del primer tiempo se convirtió en la heroína atajándole el penal a la ‘10′ estadounidense. En el segundo tiempo, volvió a demostrar su talento y en el 69′ atajó de nuevo un cobro desde los once pasos a Rose Lavelle.

Mónica Ramos: La lateral también sufrió por la banda derecha y cuando el juego fue interior aportó muy poco en defensa. Salió en el minuto 68 por Viviana Acosta.

Jorelyn Carabalí: La mejor en esa línea de 5 que puso Nelson Abadía. La defensora central rechazó varios balones dentro del área y cerró cuando Estados Unidos trató de combinarse corto dentro del área.

Daniela Arias: Otra destacada en la defensa, buenas coberturas cuando Colombia pudo salir de la presión y Estados Unidos aprovechó los espacios. La central se exigió siempre en cada corte. En el 25′ hizo un gran cierre para evitar el gol de Mallory Pugh. En la parte complementaria falló y dejó su espalda descubierta para que Sophia Smith abriera el marcador.

Manuela Vanegas: Fue la que menos aportó en esa línea de 5 en defensa, siempre dejó espacios a las delanteras estadounidenses. Falló en el tercer gol cubriendo a Taylor Kornieck.

Carolina Arias: Sufrió demasiado con la velocidad de las estadounidense. Tuvo un duelo constante con Lindsey Horan. Con el pasar de los minutos agarró un poco más de confianza.

Lorena Bedoya: Ayudó muy poco a Daniela Montoya, la volante se vio nerviosa y también estuvo muy imprecisa en ese primer pase y recuperación.

Daniela Montoya: Trató de ayudar a la línea defensiva siendo la sexta defensora. Sacó muy poco a Colombia desde atrás, pero fue laboriosa, corriendo y tratando de cerrar los espacios para las volantes y delanteras de Estados Unidos. Salió al 74′ por María Morales.

Liana Salazar: No pudo sacar al equipo de la presión, muy poca participación en ese primer toque y en recuperación aportó muy poco. La jugadora de Corinthians no tuvo una buena actuación, dejando mucho espacio entre la primera línea de volantes y la de defensa. En el segundo tiempo fue sustituida en el minuto 59 por Diana Ospina.

Leicy Santos: Tuvo una labor defensiva más que ofensiva. La ‘10′ tuvo que ayudar a recuperar. Aunque no pudo brillar con su dalidad, luchó para ganar el balón. En la parte complementaria salió por Linda Caicedo. Esta vez la ‘10′ no pudo aportar su talento.

Catalina Usme: La delantera figura del fútbol colombiano tuvo muy poca participación, Colombia nunca se acercó con riesgo al arco de Casey Murphy y ella no pudo mostrar su talento por el gran trabajo defensivo de Estados Unidos. En el minuto 67 fue sustituida por Elexa Bahr.

Cambios en Selección Colombia

Diana Ospina: Ingresó por Liana Salazar, pero no pudo hacer mucho en esa mitad de campo. El equipo se desordenó con tanto cambio y le dio más espacios a Estados Unidos.

Elexa Bahr: Entró por Catalina Usme, sin embargo, le pasó igual que la delantera del América de Cali. Poca participación por la falta de creatividad en ese último cuarto de cancha.

Viviana Acosta: En el 68′ ingresó por Mónica Ramos, mejoró la banda derecha, pero aportó muy poco en ataque.

Linda Caicedo: Ingresó al minuto 74 por Leicy Santos. La crack del Deportivo Cali no tuvo oportunidad de mostrar sus condiciones, Estados Unidos estaba presionando y buscando más anotaciones.

María Morales: Entró por Daniela Montoya en el 74′, la volante no pudo contener a Estados Unidos que adelantó líneas en los minutos finales para anotar más goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?