Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Christophe Galtier, el nuevo DT del PSG que dirigió a Jhon Viáfara

El entrenador francés coincidió con el colombiano en el Portsmouth de Inglaterra en 2005 cuando era asistente de Alain Perrin.

Actualizado a
Jhon Viáfara en el Portsmouth. El colombiano fue dirigido por Christophe Galtier,
Getty Images Getty Images

Christophe Galtier es el nuevo entrenador del PSG, el francés llega luego de una buena temporada en Niza. Ahora tendrá un reto mayor con el mejor equipo de Francia. Ganar Champions League y seguir con el poderío en la Ligue 1. Además, tendrá que manejar un vestuario lleno de cracks como: Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Neymar y Messi.

El DT de 55 años empezó muy joven en el banco de suplentes, primero lo hizo como asistente en el Aris Salónica, Bastia, Al Ain, FC Sochaux, Olympique de Lyon, AS Saint-Étienne y Portsmouth en donde coincidió con Jhon Viáfara en 2005.

La relación entre Gailtier y Viáfara

El entrenador del PSG era asistente técnico de Alain Perrin. Los dos agarraron al Portsmouth en abril de 2005 y lograron salvarlo del descenso. A la siguiente temporada 2005/2006, decidieron reforzar al equipo y apostaron por Jhon Viáfara, quien había sido figura con Once Caldas en la Copa Libertadores. El colombiano soñaba con estar en la Premier League. El equipo desembolsó 1.5 millones de libras esterlinas para ficharlo.

El inicio de la temporada no fue el mejor, pues apenas consiguieron dos triunfos y el descenso otra vez empezaba a ser un riesgo. La directiva decidió que Perrin y Christophe Galtier salieran. El colombiano también buscó una salida en enero de 2006 a la Real Sociedad por falta de protagonismo, tan solo disputó 14 partidos y anotó un gol.

¿Cómo va la situación de Jhon Viáfara en Estados Unidos?

En abril de 2021 una corte de Texas, Estados Unidos impuso una sentencia de 11 años y tres meses a Jhon Viáfara por tráfico de drogas. El exfutbolista hacia parte de una red de narcotráfico, fue capturado el 20 de marzo de 2019 en Cali.

El campeón de la Copa Libertadores aceptó los cargos y se declaró culpable. Según la DEA, desde 2017 se venía siguiendo la red de narcotráfico a la que hacía parte el exjugador de la Selección Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?