Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Chipi Chipi: “Es un sueño atajar en un torneo internacional”

El arquero de 29 años atajará ante Patronato su primer partido de Copa Libertadores. Espera demostrar categoría y solidez.

Actualizado a
Mejores momentos del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
AS.COM

Harlen Castillo se ganó en diciembre con Deportivo Pereira el derecho a jugar la Copa Libertadores 2023. Y lo hará, pero custodiando el arco de un bicampeón continental y como titular en el primer juego de Atlético Nacional en la fase de grupos por un capricho del fútbol que espera disfrutar esta tarde (5:00 p.m.) cuando se enfrenten ante Patronato en Santa Fe.

“Es un sueño atajar en un torneo internacional. No puedo mentir. Gracias a Dios estoy dispuesto a afrontar este nuevo reto”, sostuvo ‘Chipi Chipi’.

Oportunidad de oro y respeto por los rivales

En su corta historia como verdolaga, el chocoano de 29 años ya conquistó la Superliga y ha tenido momentos importantes cuando Paulo Autuori le ha dado opción, como sucederá ahora ante la situación médica de Kevin Mier, que no alcanzó a recuperarse para viajar a Argentina.

Pese a no ser la primera opción en el Verde, Castillo señaló que “siempre he estado sólido. Desde que llegué acá dije que sabía que Kevin Mier era el arquero titular, pero también sabía que esto es fútbol y que da muchas vueltas y en cualquier momento me iba a tocar la oportunidad de actuar”.

Y esa oportunidad llegó en plena vitrina internacional y en el despegue del Grupo H, que Nacional comparte con Olimpia y Melgar.

“Hay respeto para los rivales. Están ahí por mérito propio. Por algo están disputando ellos la Libertadores también en la fase de grupos”, opinó Castillo, y agregó, de cara al duelo con un elenco gaucho, que “así Patronato esté en la B, hay que respetarlo porque ya en torneo internacional las cosas cambian”.

Agregó, a modo de análisis, que “para muchos puede ser un grupo asequible, pero nosotros tenemos que demostrarlo en la cancha en cada partido. No es un grupo fácil. Son equipos que en sus países ganaron torneos para estar ahí, que también lucharon y corrieron el año anterior para lograr un cupo. Hay que tratar de pasarle por encima dentro del campo con fútbol y estrategia, y sabiendo que nosotros somos un equipo copero y nos armaron para eso”.

Castillo promete categoría, seguridad y liderazgo

A pocas horas de vivir sus primeros minutos en un torneo de Conmebol, el arquero confesó que ha tenido que manejar la ansiedad que normalmente siente antes de un compromiso, pues “por más que tenga muchos partidos en el fútbol profesional, siempre va a haber ansiedad cuando se vuelve al arco”.

A ‘Chipi Chipi’ le da tranquilidad la respuesta que ha dado cuando Nacional lo ha necesitado, así que esta tarde espera “darle la mano al equipo, tratar de aportar lo mío y darle seguridad atrás demostrando categoría, solidez y dando un poco de liderazgo porque tenemos jugadores jóvenes en el grupo”.

También anhela “equivocarme lo mejor posible porque es importante empezar la Copa ganando”.

En cuanto al rival, Castillo advirtió que “puede que Patronato sea un equipo difícil o no. Es un equipo argentino y se caracterizan por correr, por meter, por la garra. Nosotros tenemos que igualarlos en eso, y cuando cojamos el balón, tenemos que dedicarnos a jugar”.