Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Catalina Usme: “Colombia se ha preparado para el título”

La delantera de la Selección Colombia aseguró que se encuentra en óptimas condiciones para disputar la gran final ante Brasil.

BucaramangaActualizado a

Para Catalina Usme no hay algo diferente a ganar. La delantera de la Selección Colombia Femenina está lista para disputar la gran final de la Copa América ante Brasil, la cual está prevista para este sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López. La jugadora aseguró que se encuentra en óptimas condiciones, luego de haber sufrido un fuerte golpe durante las semifinales ante Argentina.

La atacante destacó la mentalidad que ha tenido el equipo y que pese a que su rival parta como favorito, su objetivo es imponer condiciones y no cambiar la idea que han tenido durante todo el certamen. Usme también se refirió al premio económico, que asciende a los 1.500.000 dólares, sin embargo, saben que el dinero es lo menos importante y fue reiterativa en que será un gran compromiso.

Parte médico: “Nada que una final no pueda solucionar. Estoy bien, estoy en óptimas condiciones para dar lo mejor mañana y poder ganarnos esa final”.

Jugar la gran final: “Que más motivación que jugar una final. El grupo está bien, está en óptimas condiciones. Confiamos en los que tenemos, en que podemos ganarle a Brasil mañana y dejar ese título en casa”.

Intensidad de Brasil: “Este también es un equipo muy intenso durante los 90 minutos. Será un partido mano a mano estamos preparadas para jugar esta final ante Brasil. Estamos tranquilas por el partido de mañana”.

Punto clave de Colombia: “Este equipo es muy diferente, la mentalidad que tenemos ha cambiado muchísimo, somos un equipo mucho más profesional, un equipo que se ha preparado para esta Copa América y para dejar el título en casa, pero tranquilas. Hay la ansiedad natural de jugar una final, pero con las ganas de dejar el título en casa”.

Cambios de esquema: “Este es un equipo muy versátil, hemos utilizado diferentes sistemas de juego. Lo importante acá es que las jugadoras interpretemos el juego indiferentemente al sistema de juego que se utilice para poder hacerle daño a Brasil”.

Brasil, sin recibir gol: “Es un reto chévere y que asumimos con toda la responsabilidad. Tenemos gente que la mete, va a ser importante tenerles el balón. Vamos a ver como se comportan ellas ante un rival que tenga el balón”.

Mensaje como un referente: “Nosotras venimos trabajando hace mucho tiempo, acá hay pocas cosas que decirle al grupo porque el equipo ya tiene claro que mañana tenemos que hacer un partido perfecto. Estamos tranquilas porque sabemos que vamos a hacer una buena labor”.

Pensamiento dentro del plantel: “Solo pensamos en ganar, en la cabeza de todas no hay algo diferente. Va a ser importante la mentalidad, estamos en nuestro mejor punto no solo físicamente sino mentalmente”.

Análisis de Brasil: “Brasil tiene un equipo bastante competitivo, adelante tiene jugadoras bastante importantes, pero tenemos un buen sistema defensivo para poder contrarrestarlo. Ellas aún no saben a lo que se van a enfrentar con nosotras, ojalá se lleven una sorpresa”.

Premio económico: “El tema económico es una motivación, pero no la principal. Nadie habla de plata en este equipo, pero obvio vamos a pelear por ese incentivo económico. Antes no recibíamos nada, ahora poder llegar a un acuerdo es importante para nosotras”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?