Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Catalina Pérez y Leicy Santos, las destacadas previo a Copa América

La arquera y ‘10′ de la Selección lograron ser importantes por su liderazgo. Seguridad e ideas para complicar a Estados Unidos.

Actualizado a
COMMERCE CITY, COLORADO - JUNE 25: Lindsey Horan #10 and Emily Fox #19 of Team USA fight for the ball against Leicy Santos #10 of Colombia in the first half at Dick's Sporting Goods Park on June 25, 2022 in Commerce City, Colorado.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MATTHEW STOCKMANAFP

La Selección Colombia terminó su preparación a la Copa América Femenina, con dos jugadoras destacadas que ilusionan por su nivel. Catalina Pérez y Leicy Santos. La portera colombiana fue la figura en el primer juego amistoso ante Estados Unidos, en el segundo la que tomó el liderazgo de ser importante fue la ‘10′.

Las dirigidas por Nelson Abadía cayeron en los dos partidos amistosos ante la mejor selección del mundo. En el primero por goleada y en el segundo 1-0. El equipo se comportó mejor defensivamente y complicó a Estados Unidos cuando se juntaron Linda Caicedo y Leicy Santos.

Catalina Pérez, seguridad y liderazgo

Sorprendió a las figuras de Estados Unidos por sus atajadas en el primer partido, en ese en el que voló de palo a palo y evitó más de cinco opciones de gol. Atajó dos penales, uno a Lindsey Hora y otro a Rose Lavelle, quien sonrió, la volante estadounidense no lo podía creer.

En el segundo juego amistoso, también fue una de las mejores. En el primer tiempo atajó dos opciones claras y fue la líder en la defensa que empezó con nervios. Su seguridad hizo mejorar a las centrales.

Leicy Santos, la dueña de las ideas y de la sorpresa

La ‘10′ de la Selección Colombiano no tuvo un buen partido en el primer amistoso, pero en el segundo demostró porque es una de las mejores jugadores del país. Se apropió del juego y empezó a buscar asociaciones cortas para complicar a Estados Unidos. En el minuto 53 lo tuvo tras una gran jugada individual, donde luchó y remató fuerte, pero se fue cerca del arco.

En la Copa América que será en nueve días, tendrá que tener esa misma responsabilidad. Crear ideas, juntar a las que mejor saben con el balón, buscar los espacios y utilizar su gran media distancia para sorprender en el grupo A donde se enfrentará a Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?