Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Cata Usme, entre las 10 máximas goleadoras del mundo en 2022

La figura de América de Cali es la colombiana que más goles marcó en el primer semestre del año y hace parte del top 10 a nivel mundial.

Actualizado a
Catalina Usme superó los 50 goles con América de Cali por Liga BetPlay Femenina.
Oficial / Dimayor

Catalina Usme cerró el primer semestre del 2022 con más récords y reconocimientos nacionales e internacionales. La figura de América de Cali, que se prepara para la Copa América Femenina, terminó los seis meses iniciales del año como la jugadora colombiana con más goles convertidos. En total, marcó 15, cifra que también la ubica entre las diez máximas goleadoras a nivel mundial.

La experimentada capitana, que durante el semestre se convirtió en la artillera histórica del Fútbol Profesional Colombiano, ocupa el 7° puesto del ranking a nivel mundial elaborado por la IFFHS. Además, es la sudamericana mejor clasificada en el listado.

La belga Tessa Wullaert, del Anderlecht, y la mexicana Alicia Cervantes, de Guadalajara, lideran el escalafón con 18 anotaciones. Verónica Charlyn, también de México, completa el podio con 17 goles en el periodo del 1 de enero al 30 de junio.

Según confirmó Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus iniciales en inglés), el criterio de desempate en caso de igual número de goles es la “fuerza de la liga”.

Otras dos jugadoras colombianas aparecen en el escalafón, pero fuera de los 30 primeros lugares. En la casilla 32 está Manuela González, delantera de Deportivo Cali, y en la 33 Kena Romero, de Independiente Santa Fe. Ambas con 10 tantos.

Top 10: Máximas goleadoras del mundo en 2022

  1. Tessa Wullaert (Anderlecht): 18 goles
  2. Alicia Cervantes (Guadalajara): 18
  3. Verónica Charlyn (Pachuca): 17
  4. Lavidje Bergolli (Kups): 17
  5. Dominika Kopinska (UKS Lodz): 16
  6. Charline Wellings (Celtic): 16
  7. Catalina Usme (América de Cali): 15
  8. Fanna Kalma (Twente): 14
  9. Stephanie Mayor (Tigres UANL): 13
  10. Elise Thorsnes (Valerenga): 13
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?