Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

final LIGA BETPLAY

Castillo: “Esperamos ratificar en casa y hacer historia”

El portero de Pereira, figura en la final de ida, valora el empate ante DIM que le dio la clasificación a Sudamericana. Espera “levantar la Copa” en la vuelta.

Actualizado a
Harlen Castillo, portero de Deportivo Pereira.
Colprensa

Independiente Medellín y Deportivo Pereira no se sacaron diferencias en la primera final de la Liga BetPlay II-2022. Fue 1-1 en el Atanasio Girardot con goles de Diber Cambindo y Leonardo Castro, y Harlen Castillo como gran figura del partido.

El portero de Pereira le atajó un penal a Andrés Cadavid en el segundo tiempo -cuando el marcador ya estaba empatado- y con buenas intervenciones en el final evitó la victoria del DIM. La serie está abierta para el duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 7 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Chipi Chipi recibió el premio como jugador más destacado y tras el encuentro habló con WIN Sports sobre el rendimiento del equipo, que con la igualdad aseguró un cupo en Copa Sudamericana, y la ilusión de levantar la Copa ante sus hinchas.

“Creo que esto se vuelve repetitivo, la gloria sea par a Dios. Él me tiene aquí. Esto es un sueño porque Pereira en el 2019 ascendió, con muchas expectativas de poder mantener la categoría y, sueño tras sueño, paso tras paso, era meternos en un torneo internacional y hoy con este empate lo logramos”, dijo el portero visitante.

“Es para que la gente en Pereira celebre. Soñé esto, mi hermano siempre me dice que estoy para grandes partidos. Hay que figurar cuando toca”, puntualizó sobre sus atajadas que evitaron la derrota.

Castillo quiere el título y jugar la Libertadores el próximo año (si gana la Liga irá al torneo internacional más importante y no a la Sudamericana). “De local esperamos poder levantar la copa”, añadió.

Por último valoró el apoyo de los aficionados del Pereira y evidenció la ilusión de ganar el campeonato colombiano por primera vez. “La verdad que siempre nos alientan, siempre están con nosotros en las buenas y en las malas, siempre nos acompañan... Gracias a ellos por ser nuestro jugador 12 y nunca perder la fe. Esperamos ratificar en casa y hacer historia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?