Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Gio Moreno: Dimayor desestima solicitud del Tolima

El Comité Disciplinario del Campeonato “no concede el recurso de apelación” al equipo de Hernán Torres. Nacional mantiene la victoria.

Actualizado a
Giovanni Moreno, jugador de Atlético Nacional
Luis Eduardo Noriega A.EFE

La novela Giovanni Moreno ha llegado a su fin. Luego de que Deportes Tolima jugara el partido de ida de la gran final bajo protesta y demandara el partido por la presunta alineación indebida de Giovanni Moreno, el Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor publicó la Resolución 037 en la que desestimó el recurso del equipo de Ibagué. De este modo, Atlético Nacional, que ganó el juego 3-1 en el Atanasio Girardot, no perderá los puntos en el escritorio.

No acceder a la solicitud efectuada en el recurso de reposición interpuesto por Deportes Tolima en contra de la Suspensión de Ejecutoriedad de Sanción contra Giovanni Moreno del registro de Atlético Nacional, contenida en la Resolución número 036 de 2022″, publicó el máximo organismo del fútbol profesional colombiano en sus medios oficiales. El volante de creación continúa con la suspensión parcial de la sanción recibida por los gestos ofensivos realizados a los hinchas de Millonarios.

“No conceder el recurso de apelación interpuesto en contra de esta decisión por no acreditarse ninguna de los supuestos establecidos en el inciso 2, artículo 171 del CDU de la FCF. Y por lo tanto se rechaza por improcedente el recurso de apelación y no se le dará trámite”, complementó el Artículo 2 de la Resolución del Comité Disciplinario del Campeonato.

En el partido de ida de la gran final, Giovanni Moreno inició el encuentro en el banco de suplentes e ingresó al minuto 89 en reemplazo de Jefferson Duque. Durante los cinco minutos que estuvo en cancha, el jugador realizó un despeje y un solo pase.

De este modo, la victoria 0-3 que solicitaba Deportes Tolima fue desestimada y la final mantendrá el mismo marcador con el que terminó el partido de ida. Ahora, ambos equipos se preparan para el juego definitivo, el cual está previsto para este domingo 26 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?