Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Carlos Queiroz renuncia a su cargo como entrenador de Irán

El entrenador portugués comunicó su decisión a través de un mensaje en redes sociales tras la eliminación del seleccionado iraní en fase de grupos del Mundial de Qatar.

Actualizado a
Iran's Portuguese coach Carlos Queiroz reacts during the Qatar 2022 World Cup Group B football match between Iran and USA at the Al-Thumama Stadium in Doha on November 29, 2022. (Photo by Fadel Senna / AFP) (Photo by FADEL SENNA/AFP via Getty Images)
FADEL SENNAGetty

Carlos Queiroz regresó a la Selección de Irán con la responsabilidad de sostener el proceso de Dragan Skocic, entrenador croata que la clasificó al Mundial, sin embargo, tras la eliminación en la primera fase, presentó su renuncia. El técnico portugués estuvo a cargo del equipo por cuatro meses y no logró el objetivo principal en la cita mundialista.

Este miércoles, Queiroz anunció su decisión a través de redes sociales y dio por terminado su tercer ciclo como seleccionador de Irán. El DT comenzó en el banco de la selección en 2011 y la dirigió en tres copas del mundo: Sudáfrica 2010, Rusia 2018 y Qatar 2022.

“En el fútbol no existe eso de las victorias morales, pero tampoco hay nada inmoral cuando no se logran los sueños si lo hiciste lo mejor posible, con todas las ganas y una valiente mentalidad ganadora”, escribió Queiroz en su cuenta de Instagram.

“Fue un honor y un privilegio formar parte de esta familia del fútbol. Creo que se merecen todo el respeto y la credibilidad de su país y de los aficionados al fútbol. Les deseo felicidad, paz, éxito y salud”, concluyó el entrenador, no sin antes expresarle cariño a los jugadores que formaron parte del plantel.

El seleccionado iraní compartió el Grupo B con Inglaterra, Gales y Estados Unidos. En el partido inaugural, perdió 6-2 frente a los ingleses y comenzó a complicar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo. En su segunda presentación, derrotó a Gales por 0-2 con anotaciones en tiempo de adición y sumó sus primeras unidades en el torneo, sin embargo, cayó frente al seleccionado norteamericano con un gol de Christian Pulisic y fue el quinto equipo eliminado.

En este cuadro, Inglaterra avanzó como líder con 7 unidades y una diferencia de gol de +7. Estados Unidos obtuvo el otro cupo a los octavos de final con 5 puntos. Los dirigidos por Queiroz ocuparon la tercera casilla, y Gales, que solo consiguió un empate, cerró la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?