Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Carlos Queiroz, eliminado del Mundial

Irán perdió ante Estados Unidos y se despidió de la Copa al finalizar en la tercera posición del Grupo B. Una victoria y dos derrotas, su registro en Qatar.

Actualizado a
Carlos Queiroz, eliminado del Mundial 2022 con Irán.
FADEL SENNAAFP

“El ambiente de mis jugadores no es el ideal. Con todos los problemas que los jugadores están viviendo es muy difícil concentrarse. Ellos están afectados por el tema”. Irán llegó al Mundial 2022 en medio de una situación social al interior del país que, según su entrenador Carlos Queiroz, perjudicó a los futbolistas durante su participación en el torneo.

Con este presente, y más allá de la victoria ante Gales en la fecha 2 que mantuvo la ilusión, Irán quedó eliminado en primera ronda de la Copa del Mundo. Es el quinto seleccionado que se despide del certamen (Qatar, Canadá, Ecuador y Gales, los otros cuatro).

Este martes, el equipo de Queiroz perdió por la mínima diferencia con Estados Unidos -gol de Christian Pulisic- y cayó a la tercera casilla del Grupo B, fuera de puestos de clasificación a octavos de final. Avanzaron Inglaterra -como líder de la zona- y la selección norteamericana.

Rendimiento de Irán con Queiroz en Qatar

Previo a su debut frente a los ingleses, los jugadores del equipo iraní no cantaron el himno en señal de protesta por lo sucedido en su país. Esa fue la primera imagen de la selección en el Mundial. Después, en el partido, una dura derrota 6-2.

La última goleada que había sufrido Queiroz como entrenador fue con la Selección Colombia en noviembre de 2022. Dos años atrás, perdió 6-1 ante Ecuador en Quito, caída que dio por terminado su ciclo al frente de la Tricolor.

No sabes lo que han estado viviendo estos chicos estos últimos días solo porque quieren expresarse como jugadores. Hagan lo que hagan o digan, quieren matarlos. Representan al país y juegan para la gente”, dijo el técnico portugués tras el primer encuentro.

En la segunda jornada del Grupo B, Irán venció 2-0 a Gales, triunfo que lo mantuvo con vida y dependiendo de sí mismo para avanzar. Sin embargo, la caída 0-1 ante Estados Unidos en el cierre de la fase de grupos lo dejó eliminado. Una victoria, dos derrotas, cuatro goles a favor y siete en contra, el registro de los dirigidos por Carlos Queiroz en la Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?