Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Carlos Paniagua: “Ya llegó la hora para ganarle a Brasil”

El técnico de la Selección Colombia femenina sub 20 habló en la previa antes del partido decisivo por los cuartos de final del Mundial de Costa Rica.

Actualizado a
Colombia's coach Carlos Paniagua gestures during their Women's U-20 World Cup football match against Mexico at the National stadium in San Jose, on August 13, 2022. (Photo by EZEQUIEL BECERRA / AFP)
EZEQUIEL BECERRAAFP

Colombia cumplió su primer objetivo en el Mundial Femenino sub 20 de Costa Rica, luego del empate ante Nueva Zelanda, la Selección ya está instalada entre las mejores ocho del torneo y ahora buscará frente a Brasil alcanzar las semifinales, instancia en la que ya estuvo durante la edición de 2010 donde ocupó la cuarta posición.

Antes del partido decisivo, el entrenador Carlos Paniagua habló en rueda de prensa previa al partido por los cuartos de final del torneo, en donde destacó el buen momento en el que llegan sus dirigidas y la preparación que vienen realizando para enfrentar a Brasil, selección contra la que ya jugaron en la final del Sudamericano sub 20.

Cambios tácticos: “En la segunda sesión después del partido ante Nueva Zelanda definimos que el reemplazo de Yirleidis Quejada será Yunira López por la banda izquierda como lateral. Ahora vamos a ver quien va entre Gabriela Rodríguez o Ingrid Guerra”.

Actitud del equipo: “Las orientamos a que el equipo esté seguro, que tengan confianza dentro del terreno, sabemos que enfrente hay un gran rival, pero cuando uno sueña y no es conformista hay que arriesgar, mañana tenemos que hacer un buen partido, sin errores y con mucho acierto en la parte de arriba”.

Modificación en el frente de ataque: “Todas las variantes las trabajamos ayer y en torneos anteriores. El equipo con Gabriela gana más fútbol, es una jugadora de unas condiciones impresionantes, tanto de interior como en la banda, jugadora rápida mentalmente y se conoce muy bien con Gisela y con Linda, entonces hay que aprovechar en el fútbol esas sociedades”.

“Tenemos en mente a Ingrid Guerra porque el equipo ganaría más presencia arriba y en las jugadas a pelota quieta sumariamos otra jugadora importante. Estamos analizando bien todos los partidos que ha jugado Brasil en este torneo y después del último vídeo con ellas definiremos el equipo”, añadió.

Análisis del Rival: “Brasil en el Sudamericano ganó todos los partidos, hizo una gran cantidad de goles, ellas siguen acá con ese buen promedio, solo empataron con España en su debut, siguen mostrando esa solidez y ese equilibrio de convertir muchos goles y que no le hagan (...) en la final que disputamos teníamos el juego controlado pero en dos ocasiones de pelota quieta nos hacen los goles, esto es algo que ha corregido Colombia, nos hemos fortalecido en el juego aéreo”.

Momento de Linda: “Los grandes campeones del mundo siempre han tenido esos jugadores diferentes, (...) nosotros afortunadamente tenemos una jugadora espectacular como lo es Linda, una jugadora diferente, que marca diferencia y que el equipo se siente arropado por ella, yo he hablado bastante con ella porque la conozco desde el Sudamericano sub 17 de Uruguay y tampoco hay cargarle toda la responsabilidad a ella, sino que es una niña con mucha personalidad, con mucho fútbol y lo que queremos es que disfrute del juego”.

“Le pedí que para nosotros ganarle a Brasil es muy importante el talento de ella, pero también trabajar sin balón tanto ella como Gisela, que vengan y formen figura, que le colaboren al equipo en esa fase defensiva. Tanto Linda como todo el grupo no van a desaprovechar esa oportunidad”, añadió.

Deseo del técnico: “Todos trabajamos para ganar, ya llegó la hora para ganarle a Brasil, de que salgamos sin complejos y con personalidad a enfrentar ese compromiso, habrá momentos en el que hay que arriesgar para poder ganar y no solo quedarnos en hablar de lo fuerte que son, sino que Colombia en lo que ha mostrado tiene con que ganar”.

Colombia enfrentará a Brasil este sábado 20 de agosto en el Estadio Nacional de San José a partir de las 9:00 p.m., la selección ganadora clasificará a la semifinales y enfrentará al triunfador de la llave entre Japón y Francia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?