Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Carlos Paniagua considera “histórica” la victoria ante Alemania

El DT de la Selección Colombia Femenina Sub 20 se mostró orgulloso por el triunfo en el debut. Aseguró que se hizo lo planeado.

Actualizado a
Colombian coach Carlos Paniagua gives instructions to his footballers during the match against Germany for the Women's Soccer World Cup U20, at Alejandro Morera Soto stadium in Alajuela, Costa Rica, on August 10, 2022. (Photo by EZEQUIEL BECERRA / AFP) (Photo by EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images)
EZEQUIEL BECERRAGetty

El triunfo ante Alemania en el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica ya está en la historia del fútbol colombiano. Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia, aseguró en Caracol Sports luego de finalizado el partido que está feliz por el trabajo realizado y espera que el país haya disfrutado de la victoria.

“Estoy feliz por el trabajo que hicieron las jugadoras durante todos los 90 minutos. Felicitamos al rival, un campeón del mundo, tres veces en esta categoría. Debíamos tener orden, pero cuando recuperáramos la pelota tener más la posesión para ir tomando aire, sabíamos que en la parte de arriba teníamos jugadoras desequilibrantes que con espacios hacen mucho daño”, destacó el DT.

Con voz entre cortada habló de lo orgulloso que lo hizo sentir los primeros tres puntos del Mundial. Afortunadamente se ganó un partido histórico en el país. Estoy muy orgulloso de este grupo”.

Colombia es líder solitario del grupo B con tres puntos, tras el empate 1-1 entre Nueva Zelanda y México, quien será el próximo rival de la Selección el sábado 13 de agosto a las 6:00 p.m. (hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?